VIGO

Agrede al agente que mediaba en la discusión con su pareja

El robo de la cartera de la joven se produjo en la calle Cervantes durante el pasado sábado.
photo_camera El robo de la cartera de la joven se produjo en la calle Cervantes durante el pasado sábado.
El hombre, ahora detenido, le dio un puñetazo en la sien al policía rompiéndole las gafas 

Un hombre fue detenido tras agredir con un puñetazo a un agente de la Policía Local que había acudido ante la solicitud de auxilio de una mujer que decía estaba siendo insultada y amenaza por el ahora arrestado.  

La mujer explicó que su pareja le estaba increpando debido a que creía que ella le había ocultado una riñonera, solicitando a los agentes que le invitasen a marcharse de la casa, dado que tenía miedo a ser agredida, añadiendo además que todo estaba siendo presenciado por el hijo de ambos, de 9 años. La mujer aseguró que no la había pegado, pero como quiera que no se calmaba e iba incrementando su agresividad temía que acabase haciéndolo, añadiendo que ya le había denunciado en el pasado imponiéndosele una orden de alejamiento. El hombre interrumpía constantemente a la mujer, insultándola y entorpeciendo la labor de los agentes, que tuvieron que llamarle al orden en varias ocasiones. Finalmente el hombre se dirigió a la parte trasera de la casa, volviendo con la riñonera. Los policía le invitaron a abandonar la casa a lo que respondió encarándose con uno de los agentes, que dado que no portaba mascarilla se apartó del citado, momento en que este sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la sien izquierda rompiéndole las gafas, por lo que fue detenido.
 Por otra parte, también fue detenido un hombre, de 41 años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y que hacia días que acudía a un establecimiento que la mujer frecuentaba habitualmente. El dueño del local corroboró la denuncia de la víctima. 

Roban la cartera a una joven cuando iba a pagar en una tienda

Una vecina de Vigo de 24 años de edad fue víctima de un robo con violencia cuando se encontraba  realizando una compra en un establecimiento de la calle Cerevantes. Los hechos tuvieron lugar cuando se disponía a pagar  y fue sorprendida por un individuo que se le arrebató la cartera. Al percatarse, trató de recuperarla, recibiendo un empujón y huyendo el citado a la carrera, comenzando la joven a gritar.
Un hombre que transitaba en su vehículo por la misma calle escuchó los gritos, observando al individuo huir, por lo que le siguió hasta la calle Cuba, donde consiguió retenerlo.
Dada la resistencia ofrecida por el joven retenido, tuvo que ser auxiliado por varios transeúntes que pasaban en aquellos momentos por la calle y que vieron la escena. Al final, entre varios  consiguieron  inmovilizarle hasta la llegada de la dotación de la Policia Local.
Una vez en el lugar, la patrulla, y tras recoger la declaración de la víctima que reconoció al autor sin ningún género de dudas, procedieron a la detención de un joven que responde a las iniciales S. E. A, natural de Marruecos y 22 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia. 

Te puede interesar