ALERTA SANITARIA

Las agencias de viajes, en vilo por el coronavirus

Las operadoras turísticas temen que el miedo al virus pueda afectar a la campaña de Semana Santa.
photo_camera Las operadoras turísticas temen que el miedo al virus pueda afectar a la campaña de Semana Santa.
Varias reservas a Italia ya fueron canceladas para Semana Santa
A pesar de que todas las sospechas de pacientes afectados por el coronavirus en Vigo hayan sido descartadas, la “alarma social” comienza a tener un efecto directo sobre la actividad de las agencias de viaje de la ciudad. Estas compañías señalan que por el momento no se han producido cancelaciones en masa, aunque sí comienzan a recibir la preocupación tanto de particulares que tenían previsto pasar sus días libres en países como Italia o Francia en Semana Santa.
“Nos están preguntando mucho por si se complica la enfermedad en esos países”, explican los trabajadores de Viajes Amaia. En esta agencia señalan que sus clientes se encuentran preocupados por el avance del virus en países de gran interés turístico en Europa y están “muy preocupados por conocer las fechas límite para poder cancelar el viaje sin tener que perder dinero”. El coronavirus todavía no ha tenido una grave incidencia en el trabajo de esta empresa, pero admiten que “desde el pasado viernes dos presupuestos para viajes a Italia fueron cancelados en los últimos días y otros dos para Japón están paralizados” y lamentan que pueda afectar a las reservas que se realizan para el periodo vacacional de Semana Santa. Además, en su caso, una empresa que tenía previsto el viaje de varios de sus empleados para una reunión en Roma fue cancelada. “El mayor miedo que nos trasladan los clientes es por si les obligan a estar semanas en cuarentena. Intentamos tranquilizarlos, pero hay demasiada desinformación con este tema”, indican en Viajes Amaia. 
“Por el momento no cundió el pánico, pero sí hay dudas con respecto a las posibles cancelaciones. No sabemos cómo serán las próximas semanas, pero esperemos que prime el sentido común”, afirma la responsable de Viaxes Zonda, otra agencia viguesa. A pesar de que se mantienen las reservas realizadas hasta ahora, cuenta que hay una pareja pendiente de cómo avanza el coronavirus en el país transalpino para visitarlo en Semana Santa, mientras que otra compañía ya suspendió el viaje concertado con ellos para hospedarse en Venecia. “No deja de ser una gripe y hay quien lo comenta jocosamente”, añade.  

Te puede interesar