vigo

Afronta diez años de cárcel por intentar incendiar un edificio en Vigo

Una mujer que trató de incendiar un edificio en el centro de Vigo se enfrenta a diez años de prisión en el juicio que tendrá lugar la semana que viene en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Los hechos que se juzgan tuvieron lugar al filo de las siete de la mañana del 14 de junio del año pasado, momento en el que L.B.S amontonó paños, telas y otros objetos en el suelo de la cocina de la vivienda que tenía alquilada y les prendió fuego antes de salir de casa y dejar la puerta abierta.

El fuego obligó a movilizar a los Bomberos y a la Policía Local y a desalojar a cinco personas del edificio, una de ellas menor de edad.

Además, causó importantes desperfectos en la vivienda que tenía alquilada la acusada y en las adyacentes, aparte de llenar de humo tóxico buena parte del edificio.

Según la Fiscalía, la acusada tuvo el propósito de causar un gran daño en la propiedad ajena y, aunque estaba bajo los efectos del alcohol, era conocedora de que ocasionaba una situación de riesgo para los vecinos que en ese momento estaban en sus viviendas.

Por todo ello, la Fiscalía pide para la acusada diez años de prisión, de los que se deberá descontar en su totalidad el tiempo de privación de libertad que ha sufrido desde que fue detenida.

Además, la Fiscalía pretende que la procesada indemnice en la cantidad de casi 43.000 euros a la comunidad de propietarios, al dueño de la vivienda que tenía alquilada y a los vecinos. 

Te puede interesar