vigo

Un afectado de la explosión de Paramos, ‘sin techo’ en Vigo

Jorge es ahora uno de los residentes de la acampada.
photo_camera Jorge es ahora uno de los residentes de la acampada.
La explosión de una pirotécnica en Paramos, Tui, hace más de un año dejó  en la calle a Jorge, que vive desde entonces en la acampada de la praza do Rei en Vigo.
Según explicaba a este diario, “era autónomo, tenía mi casa, pero la explosión se la llevó por delante”. Su situación se complicó porque no tenía seguro, “hacía muy poco que lo había anulado y me quedé sin nada, además al ser autónomo,  todo fue muy complicado, y tuve que buscarme la vida”.
Ahora, asegura, está esperando a que se celebre el juicio contra el principal acusado de la explosión, el pirotécnico que fue en su día detenido y que llegó a estar en prisión. “Hasta entonces sigo sin poder recuperar mi casa”, señala Jorge. És es uno de los inquilinos frecuentes de la acampada, que comparte con otro grupo de personas las dificultades de verse en una situación que, afirma, nunca habría imaginado. “Yo tenía mi trabajo y tenía mi casa, como cualquier otra persona, y de la noche a la mañana te ves sin nada, y mientras esperas todo es más complicado”, relataba Jorge que ha encontrado en los compañeros un refugio mientras espera a que en un futuro pueda recuperar su vida anterior.
La explosión de Paramos en Tui dejó dos fallecidos y decenas de vecinos afectados, algunos de ellos de manera muy grave al perder prácticamente sus pertenencias.  El lugar quedó destrozado por la onda expansiva y los afectados llegaron a juntarse en plataforma para conseguir gestionar las ayudas y estar presentes en la causa penal que se sigue contra el pirotécnico.
El investigado guardaba material en una vivienda en el centro de la parroquia, por lo que al explotar, la onda expansiva tiró casas enteras y provocó enormes daños,  obligando al desalojo de decenas de familias que tuvieron que ser recolocadas de forma provisional durante semanas.n

Te puede interesar