El aeropuerto de Vigo retoma la conexión con Bilbao

Un avión de Air Nostrum, a punto de despegar en Vigo.
photo_camera Un avión de Air Nostrum, a punto de despegar en Vigo.
La caída de la demanda convirtió Bilbao en un destino esporádico al que se podrá viajar desde Vigo hasta julio

El aeropuerto de Vigo cuenta desde el pasado 1 de abril y hasta julio (sin contar los 25 días de mayo donde estará cerrada la terminal) con la conexión con Bilbao. Un retorno que, tras 27 años operando de manera ininterrumpida en la ciudad se cortó tras la pandemia. Luego vivió una caída de su demanda tras su recuperación y, actualmente, se ha convertido en un destino esporádico, destinado a un uso laboral. 

Operada por Air Nostrum, filial de Iberia, la ruta contará con 3 frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos, con salidas de Vigo a las 15:45 horas los lunes, a las 12:15 horas los viernes y a las 11:45 horas los domingos. Las salidas de Bilbao están programadas a las 14:00 horas los lunes, a las 10:30 horas los viernes y a las 10:00 horas los domingos. 

Otro destino especial, Palma de Mallorca, será el primero en aterrizar en la parrilla viguesa durante la etapa veraniega. Comenzará sus operaciones a partir del 1 de junio, una vez solucionadas las obras en la pista. A partir de ese día y hasta el 6 de julio, la aerolínea valenciana conectará Peinador y Son Sant Joan sin escalas todos los lunes y sábados. Desde el 8 de julio, la ruta irá incrementando progresivamente la oferta hasta contar con vuelos directos todos los días, lo que se mantendrá hasta el 9 de septiembre, recuperando entonces la frecuencia inicial hasta el 26 de octubre.

Te puede interesar