vigo

El aeropuerto más singular

Una imagen única en el mundo: jugando ayer al golf en el campo instalado dentro del aeropuerto.
photo_camera Una imagen única en el mundo: jugando ayer al golf en el campo instalado dentro del aeropuerto.
Peinador asume integrar dentro de su ámbito territorial un campo de golf pese a las quejas sobre posible falta de seguridad señaladas en el pasado. Es un caso único
Hay algunos campos de golf en el mundo cerca de una terminal aérea pero ninguno "dentro" en el  corazón del aeropuerto, en la misma pista, como pasa con el Real Aero Club. Ayer mismo mientras varios jugadores disputaban una prueba, entraban y salían los aviones a unos escasos metros de los hoyos y pelotas de golf. En el pasado reciente, según pudo conocer este diario de fuentes solventes, responsables de seguridad de Peinador se quejaron e incluso plantearon abiertamente buscar la eliminación de la actividad deportiva o su traslado a otro punto. Todo ello aderezado con las amenazas que se cernían de cierre del club por desacuerdo con la comunidad de montes de Cabral, titular de los terrenos. Sin embargo, parece un asunto liquidado: en la dirección del aeropuerto vigués se asume la situación y no se le da más vueltas, justo cuando acaba de ponerse en marcha un nuevo sistema de seguridad en el aterrizaje vía GPS. Lo que constituye una satisfacción para la directiva del Real Aeroclub,  “tranquila y confiada” en que podrá mantener el campo. El pasado año, incluso el presidente de la sociedad, Luis Gonzaga de la Calle Vergara, se dirigió a la dirección de AENA para asegurarse de que no hay un expediente abierto ni al club ni a la comunidad de montes de Cabral y que no hay incidentes, "así que nos dijeron que estemos tranquilos”.
No obstante, AENA había llegado a trasladar a AESA, la agencia de seguridad aérea, cómo compatibilizar el golf con las crecientes necesidades de la terminal, incluso de espacio físico de cara al futuro. Pero no será mañana. Peinador logró el certificado europeo de 2017 en seguridad, lo que supone en la práctica integrar el campo. 
El Real Aero Club acaba de volver a pasar por otro momento de inestabilidad luego de que un juez anulara el convenio aprobado por la comunidad de montes de Cabral por falta de quórum. Finalmente, el asunto se llevó a una nueva asamblea parroquial, donde fue ratificado por una amplia mayoría y con votos suficientes para evitar problemas legales. "El club continuará", señalan. 

Te puede interesar