VIGO

La aeronáutica urge planes de financiación y abrir mercados

Enrique Mallón, presidente del CAG, junto a Jennifer González, secretaria técnica, ayer durante la videoconferencia.
photo_camera Enrique Mallón, presidente del CAG, junto a Jennifer González, secretaria técnica, ayer durante la videoconferencia.
El Consorcio Gallego del sector apuesta por los drones o la I+D para volver a crecer como antes del inicio de la crisis sanitaria
 El sector aeronáutico gallego pone el objetivo en la búsqueda de nuevos mercados para afrontar la crisis económica derivada del coronavirus, reclamando planes de financiación y revitalización del sector por parte de las instituciones. Estos ejes principales fueron abordados ayer durante la videoconferencia celebrada por el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), una reunión virtual con las empresas asociadas para analizar las consecuencias que la pandemia tendrán en el sector en los próximos meses y que estuvo presidida por Enrique Mallón desde la sede de Asime en Vigo. 
“Tendremos que hacer un esfuerzo por innovar y por abrir nuevos mercados como el de los vehículos no tripulados, los helicópteros o la aviación militar para compensar la caída del tráfico aéreo civil, pero será también necesaria una hoja de ruta clara por parte de las administraciones y más medidas laborales y financiación”, señalaron desde el consorcio. Está previsto que el sector  registre caídas importantes tanto en lo referente a la facturación como al empleo debido al cierre de fronteras y las restricciones a la movilidad provocadas por la paralización del tráfico aéreo.
La aeronáutica gallega venía registrando tasas de crecimiento de un 2% tanto en empleo como en facturación, y las previsiones de crecimiento anual a largo plazo en España llegaban a un 5,5%, pero estas perspectivas, reconocen, están en peligro. Las empresas del CAG destacaron que el mayor problema es la incertidumbre, ya que las previsiones de caída van desde un 7% a un 14%, “un margen sumamente amplio e impredecible como para asumir por cualquier empresa”. A pesar de ello, consideran que el sector puede ser “tractor” de la recuperación a través del fomento en materia de innovación. 

Te puede interesar