La AECC camina con los vigueses para frenar el sedentarismo

Una de las rutas saludables realizadas por la asociación contra el cáncer en Vigo.
photo_camera Una de las rutas saludables realizadas por la asociación contra el cáncer en Vigo.
La cuarta edición de las Rutas Saludables incluyen paseos por Bouzas, Samil, el río Lagares, el río Eifonso, Cabral o la ETEA

La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo lanza la cuarta edición de la iniciativa Rutas Saludables, en colaboración con el Concello de Vigo, para combatir el sendetarismo y fomentar hábitos de vida saludables entre la población viguesa.

Comenzarán el próximo día 27 de febrero y contarán con 11 recorridos de unos 5 kilómetros por Castelao, Bouzas, Lagares, Senda Verde, Orillamar, ETEA, paseo del río Eifonso, Cabral, Samil- Canido y paseo de Cangas.

Los participantes recibirán un pasaporte para poner un sello en cada ruta que realicen. La iniciativa se llevará a cabo durante tres meses, y concretamente los martes. repartidos en dos grupos,  a las diez y media de la mañana y a las cinco de la tarde. Los paseos, que son gratuitos y guiados por un voluntario, durarán una hora y media aproximadamente.

“Más allá de su carácter lúdico, con una mejora del estado de ánimo de los participantes y la creación de un sentimiento de grupo, estas rutas cuentan también con importantes beneficios para la salud”, afirma Dolores Andújar, la técnica de prevención de la entidad y coordinadora de la iniciativa.

El sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud, porque es el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo, además de incrementar el riesgo de cáncer de colon y de mama entre un 20 y un 25%.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos dedicar al menos 150 minutos semanales a realizar ejercicio físico moderado.

Por otro lado, la asociación apunta que con hábitos de vida saludables se reduce el riesgo de padecer cáncer en un 40%, además de obtener múltiples beneficios como mejorar la flexibilidad y forma física, además de que realizar ejercicio en grupo siempre resulta más fácil y motivador.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, hasta completar las plazas, en el teléfono gratuito y 24 horas, 900 100 036 o de manera presencial en la sede de la asociación, en Ronda de Don Bosco, 41, oficina 5.

Te puede interesar