verano

Adrenalina en Sanxenxo con el primer kart acuático

Al conselleiro de Industria le subió la adrenalina en su paseo en kart acuático.
photo_camera Al conselleiro de Industria le subió la adrenalina en su paseo en kart acuático.
El conselleiro de Industria cambió la corbata por el chaleco salvavidas y defendió a Karting Racing Dakart como ejemplo de innovación
El verano lleva a las visitas más inesperadas y refrescantes hasta para un político. Es el caso del Aquakart de la empresa Karting Racing Dakart de Sanxenxo, que ayer hizo que el conselleiro de Industria, Francisco Conde, cambiase la habitual chaqueta y corbata por un chaleco salvavidas al volante de un kart acuático que le subió la adrenalina y le permitió pasar un buen rato.
 Esta empresa gestiona uno de los circuitos oudoor referentes en el mundo del karting, situado en pleno corazón de las Rías Baixas, a 7 km de Sanxenxo-Portonovo y a 8 km de  A Toxa-O Grove.
 Es un área recreativa al aire libre de 60.000 metros cuadrados con circuito de karts de adultos (900 m), circuito infantil (270 m), un lago de 30.000 metros cuadrados para  paseos en canoa y otras actividades acuáticas, rutas en quad alrededor del lago, mini-golf con 9 hoyos, tirolina, cama elástica (gratuita para los más pequeños) y una cafetería-mirador.
 La novedad de este año es el Aquakart: el primer kart acuático del mundo diseñado y patentado por Paris Dakart, completamente automático y seguro, del que aseguran que no vuelca, no te mojas y es de muy fácil manejo en el lago del circuito.
Francisco Conde visitó ayer las instalaciones de esta empresa de Sanxenxo, que es una de las beneficiarias del programa InnovaPeme, y no dudó en meterse en el agua. 
El conselleiro destacó el espíritu innovador de esta compañía gallega que cuenta con dos patentes: una barrera de seguridad vial y una embarcación ligera con aspecto de kart. La compañía  recibirá una ayuda de 72.810 euros para impulsar un proyecto de I+D+i que cuenta con un presupuesto global de 182.180 euros.  En relación con esto, puso en valor la visión de esta firma y su plan de negocio orientado a la innovación ya la internacionalización, por lo que los considera un ejemplo.
Asimismo, explicó que se trata de una compañía pionera en Galicia con el diseño del primer circuito de karting permanente.
Por otro lado, la Xunta informó ayer de que a través de la segunda convocatoria de este programa apoyará la mejora de los planes de innovación de 37 pequeñas y medianas empresas gallegas. La ayuda pública supera en este caso los 2,75 millones de euros y permitirá una movilización total de 5,5 millones de euros. Se trata de aumentar la capacidad innovadora de las empresas a la hora de lanzar nuevos productos y servicios.

Te puede interesar