vigo

ADIF cierra la línea a Zamora entre el 12 y el 14 de diciembre

Obras en la vía convencional, que ya provocaron la suspensión de la circulación.
photo_camera Obras en la vía convencional, que ya provocaron la suspensión de la circulación.
Renfe pondrá autocares desde Vigo y suprime uno de los cuatro trenes durante la obra

El autocar sustituirá de nuevo al tren entre las estaciones de Vigo y Zamora en los viajes de Galicia a Madrid, y viceversa, los días 12, 13 y 14 de diciembre, tal como señala Renfe en su web de venta de billetes. La operadora ferroviaria atribuye esta necesidad de transbordo a obras que se realizarán durante dichos días en la nueva vía de alta velocidad, lo que obliga a cortar la línea a la circulación de los trenes.

Además de la necesidad del transbordo, Renfe suprime durante esos tres días de uno de los cuatro trenes diarios por sentido entre Galicia y Madrid. Se trata del tren madrugador que sale de Pontevedra a las 5:45 de la mañana, pasa por Ourense a las 7:07 y llega a Madrid a las 11:07. En sentido contrario, se suprime el último del día, con salida de Chamartín a las 18:20, llegada a Ourense a las 22:10 y a Pontevedra a las 23:35.

Los viajeros que tengan su origen en Ourense, A Gudiña y Puebla de Sanabria, harán directamente el viaje en autocar desde sus respectivas estaciones hasta la de Zamora, donde se subirán al tren hastaMadrid. Para los viajeros procedentes de Ferrol, A Coruña y Santiago, harán el viaje en tren desde sus estaciones de origen hasta Ourense, donde harán transbordo a un autocar hasta Zamora. Para los viajeros de Vigo, Pontevedra y Redondela, en cambio, el viaje en autocar será desde sus estaciones de origen hasta la de Zamora. El recorrido en autocar será el mismo pero en sentido inverso para los viajeros que vengan a Galicia desde Madrid.

EL CUARTO CORTE DE LÍNEA
El corte de la línea de los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre, será el cuarto que se produce como consecuencia de las obras vinculadas a la línea gallega de alta velocidad. Los dos primeros, en mayo y noviembre de 2019, tenían por objeto realizar trabajos en el tramo de ancho mixto entre Taboadela y Ourense, que se aprovecharon para otras acciones puntuales en la provincia de Zamora. El tercero, que inicialmente no estaba planificado, se registró el pasado mes de junio y su duración fue más larga al coincidir también con el accidente del Alvia Galicia-Madrid el pasado 2 de junio, donde hubo dos fallecidos.
Con anterioridad hubo cortes, de horas o como mucho uno o dos días, para trabajos puntuales, como la conexión de la variante de Pedralba, que fue construida en la línea de ancho convencional para poder facilitar la continuación de la  de alta velocidad en la localidad de Lobeznos, donde ambas lineas se cruzaban, o para activar la variante desde Zamora a La Hiniesta, un tramo de ocho kilómetros en el que la línea de alta velocidad y la de ancho convencional comparten plataforma de doble vía, dejando fuera de servicio la vía vieja, para poder facilitar la integración del pequeño tramo de ancho mixto. n

Te puede interesar