Vigo

Adicae crea una plataforma de afectados por peajes de la AP-9

Vigo

vigo

Adicae crea una plataforma de afectados por peajes de la AP-9

Adicae reclama la devolución de lo cobrado indebidamente y una indemnización.
photo_cameraAdicae reclama la devolución de lo cobrado indebidamente y una indemnización.
Pide a la concesionaria devolución del importe cobrado indebidamente durante las obras
n n n La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de España, Adicae, formó una plataforma para agrupar a los afectados por el supuesto cobro abusivo de peajes en la AP-9 durante las obras de ampliación del puente de Rande.
Esta asociación, que se ha personado en el juicio que se celebrará en febrero en Pontevedra, y que se adhiere a la demanda colectiva de la Fiscalía, pide a la concesionaria de la AP-9, Audasa, la devolución del importe cobrado indebidamente a los miles de conductores que utilizaron esta autopista durante las obras.
Adicae señala en un comunicado que ha empezado a agrupar a los miles de consumidores que sufrieron durante más de tres años el cobro de peajes "abusivos" y avanza que celebrará por toda Galicia decenas de asambleas para explicar cómo puede reclamar todo aquel que se considere perjudicado.
Además, Adicae reclama la devolución de lo cobrado indebidamente, una indemnización y que la empresa concesionaria cese en esta "actitud abusiva" puesto que "todavía sigue cobrando la totalidad del peaje cuando hay alteraciones" en la autopista.
La demanda colectiva busca también "sentar un precedente" y evitar que estas prácticas "abusivas" se extiendan a posibles retenciones que se producen en diferentes puntos de esta autopista, así como en otras vías del Grupo Itinere. n

Comentarios