Atlántico

VIGO

La acusada de hurto en varios colegios de Vigo fue "engañada" a los centros

La mujer acusada de sustraer móviles y carteras en los bolsos de las profesoras de cuatro centros educativos de Vigo, B.C.B., señaló ayer durante la celebración del juicio en la sala de lo Penal número 3 de Vigo, que acudió "engañada" por su acompañante, D.F.C. –en paradero desconocido–, quien le dijo que iba a los colegios a "saludar a un amigo". 
 

La acusada de hurto en varios colegios de Vigo fue "engañada" a los centros

A las preguntas de la Fiscal, la acusada reiteró en varias ocasiones que "tiene crisis de ansiedad" que no le permitían recordar con claridad los hechos ocurridos en abril de 2015. Durante este tiempo, B.C.B. ha estado en prisión por otros delitos, situación que reconoció en sede judicial. Tras su testimonio, un total de trece testigos intervinieron en la sala y varios de ellos reconocieron a la acusada como autora del delito de hurto. 


En el Colegio San Fernando, al que acudieron B.M.B. y D.F.C. con el propósito de matricular a un menor –como indicó una de las profesoras–, se llevaron tres móviles y 160 euros. En el Lope de Vega, sustrajeron una cartera con 20 euros y la documentación, que apareció días después. En el Colegio A Doblada, tomaron la cartera de una profesora que vigilaba el patio, abandonándola detrás de un inodoro en los baños del centro sin los 100 euros que llevaba en su interior. Por último, en el IES Santo Tomé, cogieron de las mochilas de diversos alumnos cuatro tarjetas de Vitrasa, un móvil y un monedero. Ambos fueron detenidos cuando volvieron al primer centro. La Fiscalía pide para la acusada 15 meses de prisión.