Atlántico

VIGO

Acuerdo para captar y retener talento biosanitario

Fernández Lorenzo, Manuel Varela, Félix Rubial, Beatriz Gil de Araújo y Luis León Mateos, ayer.
Fernández Lorenzo, Manuel Varela, Félix Rubial, Beatriz Gil de Araújo y Luis León Mateos, ayer.
Acuerdo para captar y retener talento biosanitario

 La Axencia Galega de Innovación (GAIN) firmó ayer con la Fundación Biomédica Galicia Sur del Complejo Hospitalario de Vigo un contrato-programa por valor de más de 125.000 euros que permitirá captar y retener talento investigador y potenciar la participación del centro en programas europeos de I+D+i que incrementen la captación de fondos. El director de GAIN, Manuel Varela Rey, destacó que esta colaboración se encamina a la contratación de investigadores en el ámbito sanitario para generar "bienestar, riqueza y empleo". 
La directora de la Fundación, Beatriz Gil de Araújo, recordó que actualmente trabajan 47 personas, que se verán reforzadas con dos más próximamente, y que el objetivo es "mantener y retener personal cualificado". La Fundación sirve de apoyo al Instituto de Investigación Biomédica de Vigo, Ourense y Pontevedra, que cuenta con más de medio millar de profesionales participando en diferentes proyectos, como Biocaps. 
El convenio firmado ayer con el gerente del Chuvi, Félix Rubial, forma parte de los contratos-programa de la Xunta con los centros de investigación e innovación del Sistema Público de Saúde, que suman 770.000 euros para promover la excelencia científica y la atracción y retención de talento.n