VIGO

Un acto solidario puede acabar en sanción para cinco bomberos

Los bomberos de Balaídos tocaron unos minutos encima del camión.
photo_camera Los bomberos de Balaídos tocaron unos minutos encima del camión.
 Cinco bomberos del parque de Balaídos protagonizaron el miércoles de la semana pasada un acto de apoyo a los profesionales de la sanidad que luchan contra el coronavirus que puede terminar en un expediente para ellos o para su mando.

A las ocho de la tarde, cuando los ciudadnos salen a aplaudir a balcones y ventanas, los bomberos se subieron a uno de los camiones para tocar unas canciones y el vídeo que se realizó acabó siendo viral, pero la acción no gustó en algunos estamentos. "El viernes, desde Jefatura, nos dicen que quieren un escrito detallando lo sucedido y que puede haber algún expediente a algún compañero, aunque en este caso parece que van hacia el mando que estaba ese día en Balaídos.

Pero no se va a quedar solo porque fuimos todos, afirma David, uno de los funcionarios que participaron en aquella actividad.

La idea de llevarla a cabo surgió porque "un día hicimos una intervención y al volver eran las ocho de la tarde. Íbamos hacia el parque, pusimos las sirenas y la gente nos dio las gracias porque son dos minutos que tienen de alegría y a los niños les hace ilusión escuchar la sirena de los bomberos. Entonces pensamos en hacer un recorrido desde Balaídos hasta Praza de América y volver con las sirenas, pero como no nos dejaron salir, decidimos hacer algo en el propio parque. Tocamos dos minutos y ya está", explica David, que reconoce que "el ambiente está muy caldeado y vamos a ver qué deciden". 

Te puede interesar