Vigo

Acepta dos años de cárcel por un intento de violación en Teis

Vigo

vigo

Acepta dos años de cárcel por un intento de violación en Teis

El acusado, ayer, en el acuerdo de conformidad.
photo_cameraEl acusado, ayer, en el acuerdo de conformidad.

Un acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en el paseo de A Guía reconoció ayer los hechos y aceptó dos años de cárcel y una multa de tres meses a seis euros diarios tras un acuerdo de conformidad celebrado ayer en la sección quinta de la Audiencia.

Según los hechos que fueron reconocidos por el joven, el 20 de febrero de 2018, en las inmediaciones del Club de Remo Virxe da Guía se acercó a la víctima, que se encontraba sentada en unas escaleras y tras desabrocharse y bajarse el pantalón y la ropa interior, dejando a la vista sus genitales, la sujetó con fuerza por la cabeza y la empujó para obligarla a hacerle una felación. La mujer opuso una gran resistencia logrando huir después de dar al atacante un empujón.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió ansiedad además de distintas lesiones en el brazo y en el cuello.
El agresor se enfrentaba inicialmente a cuatro años de prisión, una pena a la que el fiscal había aplicado la atenuante de alteración psíquica, ya que presenta una capacidad intelectual entre límite y retraso mental que le produce una leve disminución de sus capacidades intelectivas y volitivas.
Después de admitir los hechos, la pena se rebajó a dos años de cárcel que llevan aparejado el alejamiento por el mismo tiempo y además el pago de una indemnización a la víctima de un total de 10.000 euros.

Comentarios