Vigo

Acento vigués en el Rías

Vigo

ciclismo

Acento vigués en el Rías

Lois Rodríguez, entre Marcos Serrano y José Luis Chamorro, durante su presentación.
photo_cameraLois Rodríguez, entre Marcos Serrano y José Luis Chamorro, durante su presentación.

El equipo del Val Miñor ficha a Lois Rodríguez, de 19 años y especialista en finales al sprint

El Club Ciclista Rías Baixas anunció ayer el fichaje de Lois Rodríguez, corredor vigués de 19 años de edad y que se ha convertido en la undécima incorporación de la escuadra del Val Miñor de cara a la presente temporada. Rodríguez llega al proyecto encabezado por José Luis Chamorro procedente del Club Ciclista Vigués para continuar con su formación y ayudar al equipo miñorano en su cuarta campaña en el pelotón élite y sub-23.
Las instalaciones de Neumáticos Barreiro, en el polígono A Pasaxe de Gondomar, fueron ayer el escenario de la presentación del nuevo fichaje del Rías Baixas.
"Mi punto fuerte son los sprints", indicó Rodríguez, que la pasada campaña tuvo su primera toma de contacto con el campo amateur: "A nivel personal, el objetivo este año es seguir creciendo como corredor. Tengo que completar mi adaptación a esta categoría y a partir de ahí me iré marcando metas más concretas".
El palmarés de Lois Rodríguez en las categorías inferiores lo señala como una de las promesas más destacadas del pelotón gallego. Tras nueve años en las filas del Club Ciclista Vigués, se ha decidido a cambiar de equipo porque "me gusta el proyecto del Club Ciclista Rías Baixas y quería avanzar como corredor. Tenemos un bloque bastante fuerte con las ideas y los objetivos muy claros".
Marcos Serrano, director deportivo de la formación con sede en Nigrán, desveló que "ya el año pasado tuvimos la intención de que corriera con nosotros. No fue posible, mantuvimos el interés y esta temporada sí que ha sido posible”.
"Es un corredor que aún tiene que hacerse un poquito, pero es uno de esos escondidos con punta de velocidad que tiene el ciclismo gallego", aseguró el técnico del Rías Baixas, que confía en el potencial de un ciclista que "en su primera experiencia en esta categoría demostró que es un luchador. Tiene que crecer y podemos llegar a buen puerto con él".
Tras inaugurar en el anterior fin de semana el calendario de esta temporada compitiendo en las carreteras de Ciudad Real, la escuadra del Val Miñor se centra en el inicio de la Copa de España, que tendrá lugar  el próximo domingo 21 de febrero en Extremadura. n