Atlántico

VIGO

Un accidente causó la caída al mar de una conductora en Bouzas

La joven, de 33 años, y que fue rescatada del agua, se encuentra en coma en el hospital
Imagen del coche, hundido ayer por la mañana en el muelle de Bouzas.
Imagen del coche, hundido ayer por la mañana en el muelle de Bouzas.
Un accidente causó la caída al mar de una conductora en Bouzas

Eran las 22,17 horas de la noche del jueves cuando S.M.F., de 33 años, se precipitaba al mar con su vehículo en la terminal de Bouzas, junto al restaurante Marina Dávila. La joven se estaba despidiendo desde el coche de un amigo, B.B.F., después de haber estado dando un paseo en moto de agua esa tarde, cuando de forma sorpresiva, según destaca la Policía Local en su informe, se accionó la marcha de dirección y el vehículo se precipitó al mar.
Fue el amigo quien se lanzó al mar para rescatar a la joven, con la ayuda de un marinero. A la zona se desplazaron, además de efectivos de la Policía Local, una dotación de la Policía Nacional,  dos ambulancias, la patrullera “Río Guadalope”de la  Guardia Civil y  tres camiones de Bomberos, de Teis y Balaídos. La conductora se encontraba en estado de shock, insconciente, por lo que en un primer momento, se le proporcionó asistencia en el propio muelle. Las mismas fuentes indicaron que posteriormente se le trasladó en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde habría recobrado la consciencia. Horas después, entraba en coma.

La Policía Nacional confirmó que se trata de un accidente de tráfico y ahora atestados investiga si hubo algún fallo en el vehículo o  fue una confusión de la propia conductora. Las primeras indagaciones apuntarían en el último sentido, al tratarse de un coche automático. En todo caso,  fue algo sorpresivo que se produjo en apenas unos segundos. 

Durante la mañana de ayer familiares de la conductora se acercaron hasta el lugar de los hechos, mientras una grúa de la Autoridad Portuaria se encargaba de sacar el vehículo del agua, una tarea compleja, por el riesgo de contaminación, que fue pospuesta durante horas.