vigo

Accidente en el acceso a la VG-20 por la lluvia

Agentes de la Policía Local y operarios de la grúa municipal junto al vehículo siniestrado.
photo_camera Agentes de la Policía Local y operarios de la grúa municipal junto al vehículo siniestrado.
El coche volcó al completo y sus pasajeros resultaron heridos leves
nnn Una pareja de vigueses de 69 años de edad protagonizaron un aparatoso siniestro que tuvo lugar en pleno acceso a la autovía VG-20, en el tramo de la rotonda de la calle Teixugueiras (Navia). El vehículo en el circulaban acabó volcado en la calzada siendo precisa la actuación de la Policía Local y los cuerpos de emergencias. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del lunes, poco antes de las 8,15 horas, cuando los agentes recibieron la llamada de alerta de varios testigos del suceso. Desplazada hasta el lugar una Unidad de Atestados, comprobaron que se trataba del aparatoso vuelco de un turismo.
Una la dotación del Policía Local se encontró con el vehículo volcado en pleno acceso a la autovía, los agentes solicitaron los servicios de los Bomberos para colaborar en la excarcelación de los dos ocupantes que se encontraban atrapados en el interior. Los afectados fueron un hombre y una mujer, ambos naturales de Vigo y con 69 años de edad, y presentaban heridas de carácter leve tras el incidente. 
Las primeras pesquisas indicaron que las causas probables de que el turismo acabase volcando se corresponden a causas meteorológicas. Cabe recordar que durante la primera del lunes tuvieron lugar unas copiosas lluvias que pudieron provocar que la visibilidad del conductor en carretera disminuyese significativamente, impactando con la medianera y proyectando el vehículo de tal manera que quedó boca abajo.
En la intervención también colaboraron una dotación del 061, que finalmente procedió al traslado de ambos al Hospital Álvaro Cunqueiro, otra unidad de atestados, una grúa y varias patrullas que desplegaron un operativo de tráfico que duró 80 minutos, con el fin de paliar la retención generada, facilitar la excarcelación de los herido y la retirada del vehículo. n

Te puede interesar