Atlántico

VIGO

Cinco accesos de la autopista AP-9 en Vigo, renovados en diez noches

La concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, realizará desde mañana cortes en el tráfico nocturno durante un periodo de diez días –no consecutivos y elegidos por la menor densidad de tráfico– para acometer la renovación de un total de cinco acceso de la circunvalación de Vigo.
La autopista AP-9 que viene desde Tui a la altura de Puxeiros, en el enlace con otras vías del área de Vigo.
La autopista AP-9 que viene desde Tui a la altura de Puxeiros, en el enlace con otras vías del área de Vigo.
Cinco accesos de la autopista AP-9 en Vigo, renovados en diez noches

Las obras se prolongarán hasta el miércoles 2 de octubre, comenzando con los cortes a medianoche y prolongándose hasta las 6 horas, excepto en días laborables, cuando se iniciarán a partir de las 22 horas.


Las obras de renovación comenzarán esta noche en el enlace de Puxeiros con el corte del ramal de entrada a la AP-9 sentido Teis para el tráfico procedente de la A-55 desde O Porriño; mañana, se verá afectada la entrada a la AP- 9 dirección VG-20 para el tráfico procedente de la A-55 desde O Porriño; y el martes 17 será el turno de la salida para el tráfico procedente de Teis dirección A-55 a Vigo. La madrugada del domingo 22 al lunes 23 se corta el ramal de salida de la AP-9 para el tráfico procedente de Puxeiros con dirección Vigo; el lunes la renovación se hará en la salida para la circulación procedente de Puxeiros con dirección a la ciudad; mientras que el martes las obras afectan al acceso para el tráfico procedente de Puxeiros con dirección Vigo.


Del 22 al 25 estará cortada la salida desde Puxeiros hacia Vigo en el enlace de Teis. A partir de la madrugada del miércoles 25 de septiembre y hasta el día 27, la entrada a la AP-9 desde la ciudad en sentido Puxeiros, en el enlace de Teis será el escenario de las obras, al igual que en la noche del día 30. Por último los días 1 y 2 de octubre se cortará de nuevo la salida de Puxeiros a Vigo para la ejecución de juntas.


Audasa renovará durante estos meses el firme de un total de 13 kilómetros de vía en la provincia. El plan de conservación, mejora y seguridad de la Autopista del Atlántico para este año supone una inversión de 8 millones de euros.