vigo

Los abuelos participan en concursos de recetas y comen un día con sus nietos

La última edición del concurso se había celebrado en el colegio Escultor Acuña, en la imagen.
photo_camera La última edición del concurso se había celebrado en el colegio Escultor Acuña, en la imagen.
Los comedores están dentro del recinto escolar y por eso incluyen una agenda de actividades para educar a los pequeños en los principios de la alimentación saludable y en otros valores.
Un ejemplo es el concurso de “recetas con historia” que celebran todos los años y en el que invitan a participar a los abuelos y las abuelas de los alumnos. Es una iniativa que tiene muy buena acogida y que fomenta la convivencia intergeneracional. Los abuelos presentan recetas para un primer plato, segundo plato y guarnición, y un jurado elige la receta ganadora con arreglo a unos criterios.
 A partir de ahí la empresa que gestiona el servicio de comedor se encarga de cocinar las recetas ganadoras y las sirve en una jornada en la que invitan a todos los abuelos participantes. Los mayores se lo toman muy en serio y acuden muy arreglados y con ilusión al evento. El comedor se convierte ese día en una fiesta. La última edición del concurso se había celebrado en el colegio Escultor Acuña.
Los comedores celebran también el día del diabético, que tiene lugar el 14 de noviembre, o de otras dolencias para concienciar sobre esta situación. En el caso de los diabéticos, Foanpas cuenta con la colaboración de Anedía (Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia) que les asesora con la medición de las cantidades que pueden tomar los niños con esta dolencia. “Los padres que tengan niños diabéticos no deben tener miedo a los comedores escolares porque se hace bien con la ayuda de expertos”, afirman.

Te puede interesar