vigo

Abren juicio por el atropello de ciclistas en A Guarda

El accidente que conmocionó a toda España tuvo lugar en marzo de 2016.
photo_camera El accidente que conmocionó a toda España tuvo lugar en marzo de 2016.

El conductor,  Manuel B., de 90 años, está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y seis de lesiones 

Un juzgado de lo Penal de Pontevedrá será el encargado de juzgar a Manuel B.,  acusado de haber atropellado a un pelotón de ciclistas en A Guarda en marzo de 2016, cuando  contaba con 87 años de edad. Fruto del siniestro dos de los arrollados fallecieron, y  otras seis resultaron con diversas lesiones.


El juzgado de Instrucción número 3 de Tui dictó apertura de juicio contra el conductor por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros seis de lesiones por imprudencia grave, hechos por los que el Fiscal pide cuatro años de cárcel además de la imposibilidad de conducir y obtener el permiso por un plazo de seis años.
Junto a las penas de prisión, la acusación pública solicita que el conductor y la compañía de seguros hagan frente de forma conjunta y solidaria al pago de indemnizaciones para la familia de las víctimas y los perjudicados en el accidente.
Las cantidades solicitadas superan los dos millones de euros.
Tres años después del siniestro,  la vista oral está pendiente de que se fije una fecha por parte del juzgado.
El pelotón circulaba por la PO-552, cuando en el kilómetro 43 un vehículo, conducido por el acusado,  les embistió. Para la Fiscalía los ciclistas circulaban de formaban correcta, mientras que el vehículo superaba la velocidad, arremetió al grupo de forma violenta y lo hizo sin atender a la conducción.
A consecuencia del impacto, José Antonio Pérez ‘Ñito’ murió en el acto, mientras que Diego Freiría lo hacía meses después.n

Te puede interesar