VIGO

Abren discotecas, pero sin baile, y los buses usan todas las plazas

La calle del Príncipe se volvió a llenar ayer de ciudadanos para pasear e ir de compras en la nueva normalidad, que se diferencia de la anterior por la presencia de mascarillas o escudos faciales en espacios públicos.
photo_camera La calle del Príncipe se volvió a llenar ayer de ciudadanos para pasear e ir de compras en la nueva normalidad, que se diferencia de la anterior por la presencia de mascarillas o escudos faciales en espacios públicos.
La Comunidad Autónoma de Galicia será una unidad territorial única en la fase 3, lo que implica la libertad de movimiento de los ciudadanos por todo su territorio
 Bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir desde mañana lunes en Vigo y en Galicia al incorporarse a la fase tres del plan de desescalada, siempre que no se supere un tercio de su aforo, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual. La nueva orden elimina también las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios. En los locales de juegos y apuestas, se establece también el aforo máximo permitido en un 50 por ciento. 
Además, Galicia será desde el lunes una unidad territorial única en la fase 3 de la desescalada, lo que implica la libertad de movimiento de los ciudadanos por todo su territorio. La movilidad interprovincial fue una de las principales demandas de la Xunta desde el inicio de la desescalada y solicitó el viernes formalmente al Ministerio de Sanidad que lo incluyese expresamente en la orden ministerial. 
Asimismo, el BOE señala que las comunidades autónomas decidirán, con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la fase 3 en las diferentes provincias. 

Te puede interesar