vigo

Abogados y procuradores de Vigo, en pie de guerra

Alrededor de una veintena de profesionales se concentraron ayer en los juzgados.
photo_camera Alrededor de una veintena de profesionales se concentraron ayer en los juzgados.
Con una nueva movilización, pidieron “medios, derechos y respeto”
Aseguran que la Administración de Justicia no ha estado  a la altura durante la pandemia y que la crisis  del sistema judicial no nació con el Covid-19. Abogados y procuradores de Vigo volvieron a salir a las puertas del juzgado en una segunda pero no última movilización con la que reclaman “medios, derechos, respeto y justicia”.
El malestar de este grupo de  profesionales, que ayer contó con el apoyo del colectivo Avogados Novos, surge con las decisiones adoptadas durante el estado de alarma, en las que, dicen “hemos sido los grandes olvidados”.  El letrado Manuel  Angel García fue el encargado de leer un manifiesto. En él critican también que “no se nos permitiera sugerir las medidas higiénico-sanitarias para poder acceder a las dependencias judiciales”. Del mismo modo, “en ciertas ocasiones nos sentimos maltratados en sede judicial, con constantes faltas de respeto hacia nuestras profesiones y personas”. En este sentido, acordaron apuntar por escrito cada incidente para después poder remitirlo a la autoridad competente.
El plan de choque de la Justicia para poder recuperar los meses perdidos no cuenta con un respaldo unánime. Los manifestantes consideraron que algunas de esas medidas van en contra de los procuradores y abogados, como la habilitación parcial del mes de agosto, “desconociendo que los profesionales también tienen derecho al descanso y a disfrutar mínimamente de la familia; o, incluso las restricciones y limitaciones impuestas para el acceso a las sedes judiciales, exigiendo cita previa o justificando la razón de su presencia, como si la atención a los intereses ciudadanos encomendados no fuera suficiente justificación, lo que supone un gravísimo ataque”.

Te puede interesar