Atlántico

VIGO

Abel Caballero promete 450 nuevas humanizaciones

El candidato a la reelección indicó que “esta es su forma de entender Vigo”

Un entorno renovado del final de la Avenida Castelao con el volcán “modernista” acogió el mitin de Caballero.
Un entorno renovado del final de la Avenida Castelao con el volcán “modernista” acogió el mitin de Caballero.
Abel Caballero promete 450 nuevas humanizaciones

Las humanizaciones no acaban en Vigo. Así, el candidato socialista a la reelección, Abel Caballero, se comprometió ayer a actuar en 450 calles el próximo mandato, en declaraciones hechas durante su visita a Praza América, coincidiendo con su apertura a los peatones. 
En los próximos meses prometió la actuación con nuevos macroparques en A Miñoca, en A Finca de Matías y en Praza de Portugal; comenzará la segunda fase de la calle Colombia, rúa Caleira, Romil, el entorno de la calle Bueu, Joaquín Loriga con ascensor y una
plataforma, Julia Minguillón, López de Neira, la última fase de Martínez Garrido,
Padre Seixas y calle Pilar al lado de Venezuela. Además se intervendrá en Porta do Sol, en la calle Rosal, A Guarda, Taboada Leal, Tercio de Afora, Troncoso, Vista Alegre, Callao,Baixada á estación y 150 calles en el rural . Caballero tiene la previsión de obrar en los colegios Pintor Laxeiro y Balaídos, además de construir una biblioteca de Teis.
En su comparecencia hizo repaso de las últimas aportaciones de su gobierno a la ciudad, con el estreno del macroparque infantil de Torrecedeira y el parque Camilo José Cela, “el ascensor que se pondrá en marcha en unos días, costó 3 millones”, apuntó. También señaló el funcionamiento el macroparque infantil de Navia, 1,1 millones, “es el quinto macroparque de la ciudad” y la finalización de Serafín Avendaño.
Asimismo enumeró los elementos “estrella” de las humanizaciones que también se pusieron en marcha estos día como el Volcán o el Tranvía, ambos en Coia y en poco tiempo le tocará a la plaza del Emigrante, que tal y como explicó Caballero, ya le sacan parecidos: “Me decía una señora que es similar a la estación de Amberes”. Indicó que el ascensor de San Salvador echará hoy andar.
El alcalde no quiso olvidar en su enumeración al rural y señaló las 70 humanizaciones llevadas a cabo con una inversión que sube de los 3 millones de euros. 
“Esta es nuestra forma de entender Vigo; una señora me preguntaba para cuándo Tranviarios, pues Tranviarios y todo el entorno también será humanizado”, indicó. Así lo comunicó a los vecinos de As Travesas y de Coia, durante los mítines en Praza da Independencia y en el entorno del Volcán.