Atlántico

ELECCIONES 10-N

Abel Caballero llama al apoyo vigués a Sánchez en las urnas

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, estuvo en el cierre de campaña 
Alonso, Regades, Abel Caballero, la ministra Carcedo, Gonzalo Caballero, Silva y Marra, ayer.
Alonso, Regades, Abel Caballero, la ministra Carcedo, Gonzalo Caballero, Silva y Marra, ayer.
Abel Caballero llama al apoyo vigués a Sánchez en las urnas

Los socialistas de Vigo cerraron la campaña con la visita de la ministra de Sanidad en funciones María Luisa Carcedo con un encuentro en el Centro Cívico del Casco Vello, al que también asistieron el alcalde Abel Caballero, miembros del partido y las candidatas viguesas al Congreso de los Diputados, Olga Alonso y Ángeles Marra. “Quiero transmitirle a toda la ciudad la importancia de las elecciones de este domingo. Son muy importantes para esta ciudad porque desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España, y solamente lleva 15 meses, atendió todas las peticiones que yo le hice para la ciudad”, indicó el regidor local, quien recordó los avances alcanzados con Sánchez como el “desbloqueo del tren de alta velocidad para no tener que ir por Santiago, la construcción de la estación o las salidas a la autopista”.
Por todo ello, en este acto de campaña, Abel Caballero quiso manifestar el deseo de que los vigueses “apoyen a Pedro Sánchez porque es bueno para la ciudad”.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, señaló que “tenemos que defender nuestra democracia con uñas y dientes, ese es el desafío de estas elecciones”, en referencia a que las derechas puedan sumar los suficientes escaños como para gobernar “El proyecto que representamos va a afrontar los retos que vienen con equidad para todos los españoles” añadió. 
El alcalde agradeció la presencia de la ministra e indicó que “yo le pedí que viniera porque hay que mejorar desde la Xunta la atención sanitaria en la ciudad de Vigo. Quiero que la propia ministra, que no es la que tiene las competencias, quien diga la importancia de mejorar la atención sanitaria en la ciudad porque estamos muy por debajo en los promedios de Galicia y de España”.
Por su parte, la cabeza de lista provincial al Congreso, Olga Alonso, manifestó que “los vigueses tienen que ir a votar y tienen que coger la papeleta del PSOE, la papeleta de Vigo”. “Esa papeleta del Partido Socialista es la única que va a garantizar la igualdad, las pensiones, la lucha contra la violencia machista, la educación y la sanidad públicas de calidad. El domingo debemos ir a votar”, añadió la candidata viguesa. n