VIGO

Abel Caballero garantiza las inversiones educativas en Vigo

Caballero se reunió por videoconferencia con directores de centros educativos de la ciudad.
photo_camera Caballero se reunió por videoconferencia con directores de centros educativos de la ciudad.
Prevé un importante crecimiento en la demanda de becas de comedor para el próximo año, cuya convocatoria saldrá en breve y tiene un presupuesto de 2 millones

El alcalde Abel Caballero mantuvo ayer un encuentro virtual con responsables de centros educativos de la ciudad a los que explicó que el Concello continuará con la campaña de recogida de ordenadores para que los centros puedan distribuirlos, además de trasladarles la intención del gobierno local de convocar las bolsas del programa Vigo en inglés y les garantizó que no habrá recortes en materia educativa. Así, explicó que  se mantendrán los 8 millones para mantenimiento y conservación de los centros, los 300.000 euros de autogestión, los 600.000 euros de Foanpas y los 1,8 millones para cubrir patios, aunque se trata de una competencia autonómica. Una situación similar a la de las bolsas de comedor y de libros, a punto de convocarse, por un importe de 2 millones de euros. El Concello, una vez más, no establece límite presupuestario para esta partida, que se incrementará siempre que sea necesario y en la situación actual, el alcalde prevé un importante crecimiento en la demanda el próximo año.
Caballero lamentó "la dejación de la Xunta, que no atiende a los estudiantes que necesitan ordenadores y llevan dos meses sin educación, mientras la Xunta los ignora", señaló.  

El alcalde avanza que este año habrá programa "Vigo en inglés"

El alcalde garantizó ayer que este año habrá programa de VIgo en inglés para que un millar de estudiantes de secundaria viajen a Inglaterra e Irlanda para mejorar el idioma. Explicó Abel Caballero que la convocatoria se hará igual y si no hay ninguna razón que lo impida los estudiantes podrán viajar. Si por el contrario finalmente no pueden hacerlo lo harán el próximo año.
"No quiero que una generación pierda sus becas de inglés. No sé si podrá ser este año pero si no se puede irán el año que viene". Caballero precisó que la ley dice que si alguna convocatoria no se puede hacer por fuerza mayor se puede llevar al año siguiente, pero el presupuesto computaría en este año. "Lo está estudiando el interventor", señaló el regidor, que explicó que si llegado el caso se juntaran los estudiantes de dos años, unos dos mil, unos viajarían en junio y otros en septiembre. 

Te puede interesar