Atlántico

VIGO

Abel Caballero dice que Peinador va a "recuperar" vuelos y vuelve a culpar a la Xunta de la marcha de Ryanair

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador va a "recuperar" los vuelos perdidos y retomar la senda de crecimiento, y ha vuelto a culpar a la Xunta de la marcha de Ryanair de la terminal viguesa.
Abel Caballero dice que Peinador va a "recuperar" vuelos y vuelve a culpar a la Xunta de la marcha de Ryanair

En una rueda de prensa, y preguntado por las cifras del aeropuerto (que ha registrado un descenso del 7 % en el número de viajeros en los primeros 8 meses del año), el regidor olívico ha asegurado que Peinador tiene "un crecimiento sólido y muy fuerte", pero que ha perdido los vuelos de Ryanair "porque la Xunta le pagó para que se fuera de Vigo".

Según el alcalde, pese a ello, Peinador va a "recuperar" vuelos, y ha instado a los periodistas a "preguntar a la Xunta cuánto le paga a Ryanair para que vuele desde Santiago y no desde Vigo".

Asimismo, ha recordado que la aerolínea pretendía firmar un contrato con el Ayuntamiento de Vigo en el que ni siquiera garantizaba que iba a volar desde Peinador. "En Santiago ¿quién les paga? La Xunta, con el dinero de Vigo", ha sentenciado.