Vigo

Abascal en Vigo: 'Crisparemos lo que haga falta por la libertad'

Vigo

Elecciones 12-J

Abascal en Vigo: 'Crisparemos lo que haga falta por la libertad'

Santiago Abascal, presidente de Vox, ayer en la plaza de la Estrella, en el mitin de cierre ante unas 200 personas.
photo_cameraSantiago Abascal, presidente de Vox, ayer en la plaza de la Estrella, en el mitin de cierre ante unas 200 personas.
Vox cerró campaña en la plaza de Estrella, que estaba blindada por la Policía Nacional
Plaza de la Estrella. Vigo, ayer 20,30 horas. Un espacio blindado, con todas las entradas cubiertas por la Policía Nacional y un helicóptero sobrevolando los cielos, mientras unas 200 personas con banderas de España esperaban. La respuesta estaba en el mitin de Vox, con sus dos principales líderes, Santiago Abascal y Espinosa de los Monteros, cerrando una campaña en la que esperan entrar en el Parlamento de Galicia y desde ahí "dar caña". Lo avisó Abascal, aclamado por su público: "La prensa progre alaba a veces a dirigentes  del PP como la derecha homologable. Malo, esa es la derecha cobarde. A nosotros nos acusan de crispar, porque nos quieren tener callados. Pues seguiremos crispando lo que haga falta por libertad", dijo. En su línea, habló de casi todos los asuntos, algunos gallegos, otros de política nacional. Habló sobre emigración y condenó que Podemos proponga "regalar" la ciudadanía a dos millones de inmigrantes sin papeles, si bien precisó que los extranjeros "sean o no legales" no son culpables de estas situaciones "sino los políticos progres", cargando contra Pablo Iglesias. Al vicepresidente le acusó directamente de buscar que militantes o simpatizantes de Vox acaben siendo agredidos mediante un discurso "que incita el odio, luego llegan los matones". En clave gallega, pero en el mismo sentido, aseguró que las elecciones en el País Vasco y Galicia se realizan "sin libertad", por los problemas que tiene Vox para poder hacer actos "que no haríamos si no fuera gracias a la protección de la Policía y Guardia Civil", y volvió a acusar a Iglesias de incitar a la violencia y a hostigarlos. "El otro día nos dijeron aquí cerca, en Mos, que acabaríamos en las cunetas", indicó tras anunciar que denunciará al delegado del Gobierno en Galicia por prevaricación, al considerar que no les defendió de los ataques "y eso no lo vamos aceptar", e insistió en que Vox es un partido democrático y que lo que no aceptará es que España se convierta en Venezuela. "A quién pegamos o amenazamos nosotros", se preguntó.
Espinosa de los Monteros calentó el ambiente con mensajes contra Feijóo y el nacionalismo. Y antes que él lo hizo el candidato Antonio Ramilo, quien insistió en que Vox entrará en el Parlamento y logrará que los padres pueda elegir la lengua de educación de sus hijos, acabará con el paro, "la pobreza y la ruina". Al final, vivas a Vigo, a Galicia y a España mientras la Policía retiraba su enorme despliegue sin aparentes problemas. 

Comentarios