Vigo

880 pacientes piden entrar en Povisa y 646 en el Cunqueiro

Povisa, nacida en 1973, es la segunda empresa privada de Vigo.
photo_camera Povisa

Un total de 1.527 personas se acogieron a la posibilidad de solicitar el cambio de hospital durante el mes de mayo, que es cuando se habilita el plazo para tomar esta decisión en el área sanitaria de Vigo.
 

De esos pacientes, 880 pidieron su entrada en el Hospital Povisa y otros 646 entraron en los hospitales públicos del Sergas en Vigo.
En esta ocasión solo se denegó una solicitud por tratarse de un usuario que pertenecía a un centro de salud que no estaba entre los adscritos al hospital concertado.
A día de hoy, tras estos cambios Povisa suma 134.720 pacientes mientras que el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo atiende a un total de 430.344 usuarios.
El Sergas permite el cambio a todas las personas empadronadas en Vigo, Gondomar, Nigrán, Baiona, Moaña y Cangas. En el caso de Vigo, solo pueden hacerlo las personas que pertenezcan a los centros de salud de Pintor Colmeiro, López Mora, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro, Beiramar, Coruxo y Coia. Las personas adscritas a otros centros de salud debían cambiar previamente a alguno de estos centros de salud.
Povisa tenía el año pasado 135.500 cartillas una vez que cerró el plazo para el cambio de hospital. En ese momento 1.117 personas habían pedido su entrada en el Chuvi, mientras que solo  471 usuarios solicitaron tener a Povisa como referencia. Esta situación se había producido coincidiendo con las negociaciones entre el Sergas y el hospital concertado por las condiciones del concierto.

Te puede interesar