vigo

Unos 6.500 trabajadores de la provincia aún siguen en ERTE

La directora provincial do Servizo Público de Emprego (SEPE) con la subdelegada del Gobierno.
photo_camera La directora provincial do Servizo Público de Emprego (SEPE) con la subdelegada del Gobierno.
El peor mes fue mayo, cuando la cifra de empleados en expediente temporal superó 67.000
El Gobierno abonó en siete meses 189 millones de euros a los trabajadores de la provincia acogidos a los ERTE. A finales de octubre quedaban en la provincia un total de 6.471 trabajadores en expediente de regulación temporal, cifra que representa un 32 % del total de trabajadores acogidos a ERTE en Galicia y el 1% de España.
Los meses que registraron un mayor número de empleados acogidos a esta figura fueron abril, con 51.114; mayo, con 67.601; y junio, con 58.206. En julio, y coincidiendo con el fin de la desescalada, este número descendió en un 41 %. El 80% ya habían salido en octubre y se habían incorporado su actividad laboral.
Estos fueron algunos de los datos que la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Marta Estrada, ofreció ayer a la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en una reunión donde se analizaron los datos de la provincia, entre ellos los de afiliación, que el mes pasado fueron 355.883 afiliados a la Seguridad Social, lo que suponen un incremento de casi el 2% respecto a enero. Larriba destacó que estas cifras "muestran la fortaleza y resiliencia del mercado laboral de la provincia, que a pesar de las dificultades derivadas de la actual crisis sanitaria, consigue registrar incluso un tímido crecimiento", destacó.
En lo tocante a los trabajadores autónomos, la provincia contaba en noviembre con 66.928 trabajadores por cuenta propia, que representan un 18,80% del total de afiliados a la Seguridad Social. De estos, a 31 de octubre, tan sólo 3.189 cobraban la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno en el pasado mes de abril.
La subdelegada destacó que "el comportamiento del mercado laboral está siendo bastante bueno, ya que se observa una senda de crecimiento". 

Te puede interesar