obra DE FOMENTO

La A-55 'pierde' su punto más negro en la subida a Puxeiros

El acceso a la autovía está desde ahora prohibido y se realiza por otro punto.
photo_camera El acceso a la autovía está desde ahora prohibido y se realiza por otro punto.

Fomento modifica la conflictiva incorporación desde la gasolinera a la autovía a Vigo

El Ministerio de Fomento ha realizado la quizá más trascendente reforma dentro de la pequeña obra de mejora iniciada hace unos años en la A-55 entre Vigo y Porriño al modificar la curva más peligrosa de la autovía. O para ser más precisos, eliminar una salida que había contribuido a señalar uno de los puntos más negros de la red de carreteras del Estado.

En concreto,  se trata del acceso desde la gasolinera en sentido Porriño-Vigo subiendo Puxeiros a la autovía, una incorporación complicada que en no pocas ocasiones obliga a los vehículos que circulan por la A-55 a realizar un movimiento brusco para evitar colisiones. A partir de ahora, se cierra el acceso y los coches tendrán que incorporarse por otro punto más seguro. Está situado en el kilómetro 11, donde según las estadísticas de Tráfico y de la asociación de conductores europeos se produce el mayor número de accidentes de toda la red estatal. Con todo, la mayoría son incidentes con daños materiales o en su caso con heridos leves o de poca consideración. Pero la estadística continúa creciendo: En los dos últimos años certificados hubo 260 accidentes con 476 heridos y más de 300 con daños materiales. Buena parte de las colisiones se producen en el "punto negro".


Por otra parte, con respecto a la construcción de una nueva autovía entre Porriño y Vigo, que se correspondería con el tramo final de la A-52 Rías Baixas con otro trazado, el resultado de las elecciones del domingo debería valer para mantener la promesa realizad apor José Luis Ábalos, ministro de Fomento. Ábalos aseguró en una visita al Concello que se haría dicha autovía a través de los Presupuestos del Estado en varios ejercicios, comenzando por la redacción del proyecto, descartando así la "vía rápida" anunciada por Rajoy siendo presidente, a través de un plan extraordinario de infraestructuras y carreteras. En el proyecto de Presupuestos presentado por Sánchez aparece una única partida de 1,3 millones para iniciar la redacción del proyecto. La obra iría a 337 millones, en túnel.

Te puede interesar