vigo

Unos 5.000 turistas llenan las Cíes en el fin de semana

Los visitantes embarcando en uno de los viajes hacia las Cíes.
photo_camera Los visitantes embarcando en uno de los viajes hacia las Cíes.
Visitantes locales y gallegos coparon las plazas del primer cupo completo para disfrutar de las Islas Atlánticas

Las Cíes van recuperando su –vieja– normalidad en este año tan singular marcado por la pandemia y lo hacen con el primer lleno de la temporada. El Parque Nacional agotó ayer por primera vez en todo el año el cupo de 2.350 personas –1.800 viajes individuales, 200 grupos y 350 en el camping– en un solo día, que también viajarán hoy haciendo un total de cerca de 5.000 en todo el fin de semana.

La dársena del Náutico recuperó la estampa habitual de los fines de semana estivales: familias y amigos reuniéndose con los bártulos de la playa, haciendo cola para entrar en el barco que les llevará al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Aunque los viajeros este año vienen, por lo general, de más cerca. Dada la situación epidemiológica actual y las grandes restricciones de viaje todavía vigentes, es raro ver turistas internacionales cogiendo el barco hacia las Cíes. 
Así, el Náutico de Vigo se llena de más gente que viaja por primera vez al paraje natural de las Cíes –la tónica de los últimos días era de viajeros habituales–, venida de toda Galicia y el resto de la península. Las mascarillas –obligatorias en el barco– están a la orden del día y en las colas se trata de guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Por lo demás, parece un fin de semana de verano cualquiera. 
La temporada estival comenzó este año con un mes de retraso y el sector del turismo es el más resentido por la crisis derivada de la pandemia. El pasado verano, los barcos a Cíes se llenaron todos los días de julio y agosto salvo dos. Ahora, la normalidad se va recuperando poco a poco y ya han llegado los dos primeros días con el cupo completo. Eso sí, por el momento el turismo internacional brilla por su ausencia.

AD 51

Lisardo (centro) y su familia son de Vigo. Todos los años visitan las Cíes y ayer lo hicieron por primera vez este 2020.

AD 48

Abraham es de Vigo y Carla de Mos. Es la primera vez que van juntos a Cíes, donde esperan "pasarlo bien" y disfrutar de la playa y el paseo.

AD 47

Pablo y Sandra son de Cambados y fueron por primera vez con sus hijos Noel y Eric a las Cíes.

AD 46

Francisco y Milagros, de Ribadumia, llevaron a sus hijos por primera vez al "paraíso natural" de las Cíes.

AD 45

Adrián, Víctor y su familia son de Zamora y visitaron ayer por primera vez la Isla de Ons.

AD 44

Jessica, Carlota, Manuel, Fernando y Gladys, un grupo de amigos de Vigo y Madrid viajaron a Cíes buscando "la tranquilidad y las playas".

Te puede interesar