vigo

Los 4.700 viajeros del 'Explorer' eligieron quedarse en Vigo

Una riada humana entrando y saliendo por la Estación Marítima, pasajeros del "Explorer of the Seas".
photo_camera Una riada humana entrando y saliendo por la Estación Marítima, pasajeros del "Explorer of the Seas".

Apenas el 10 por ciento optaron por irse de excursión fuera de la ciudad, un dato que mejora la estadística habitual. La ciudad gana en interés para los pasajeros

nnn El gigante “Explorer of the Seas” arribó a Vigo casi al completo, a su máxima capacidad, lo que tradujo en uno de los mayores desembarcos del año. En concreto eran 4.700 viajeros, de ellos 3.500 pasajeros, además de otros 1.250 tripulantes, y la buena noticia es que la mayoría aplastante optó por quedarse en la ciudad. El "Explorer", de 311 metros de eslora, volverá dentro de unos días, alimentando así la estadística en turismo marítimo. Antes, mañana viernes, está prevista la primera escala doble del año.
Según señalaron desde la empresa terminalista Vigo Cruise, alrededor de 450 turistas se subieron a los 10 autobuses dispuestos para realizar excursiones por el entorno o hasta Santiago, lo que traducido supone el 10 por ciento del total de viajeros y el 13 por ciento de todos los turistas marítimos. Se trata de un porcentaje muy por debajo de lo habitual, que se suele cuantificar en torno al 25 por ciento del total. La Autoridad Portuaria "vende" Vigo como un puerto de atraque de primera categoría con capacidad para que hasta tres grandes buques puedan amarrar de forma simultánea en el centro -y estudia ampliar el muelle para que puedan ser cuatro- y al mismo tiempo la ciudad y su entorno, incluyendo Cíes y también Santiago "y las visitas a las bodegas de vino Rías Baixas, que tiene mucho interés", explicó  Enrique López Veiga. Los operadores están notando un interés creciente de los viajeros por quedarse en el propio puerto y conocer la ciudad, entre otras circunstancias por la proximidad del muelle al centro, hecho casi único.  

Te puede interesar