450 niños están en lista de espera en las guarderías municipales

En la imagen, la escuela infantil de Tomás Alonso.
photo_camera En la imagen, la escuela infantil de Tomás Alonso.

Más de 450 niños y niñas menores de tres años quedaron en lista de espera para acceder el próximo curso a una plaza en las escuelas infantiles municipales.
El Concello de Vigo cuenta con ocho escuelas infantiles que suman 620 plazas y que cerraron su matrícula hace unos días, aunque en septiembre está previsto que se convoquen las vacantes.
Los centros cubrieron las plazas del turno de mañana, mientras que las que son en horario de tarde siguen teniendo poca demanda en general. Este curso las guarderías con mayor demanda fueron las de Santa Cristina de Lavadores, con 90 familias en lista de espera para poder entrar, seguida muy de cerca por la escuela infantil de Navia con otros 83 niños que quedaron en lista de espera. Le siguen por volumen de alumnos que no lograron plaza la escuela infantil del Casco Vello, con unos 70 niños en lista de espera, la de Atalaia en Teis, con más de 60, la de Mestres Goldar en Castrelos con otros 47 candidatos, Bouzas con 45, la de Tomás Alonso con 38 y en el último puesto la de Saiáns con 18 niños.
El Concello de Vigo no ha podido abrir este curso la escuela infantil de Bembrive, que se construye en colaboración con la Fundación Amancio Ortega. Sin embargo, sus 82 plazas estarán disponibles para el curso 2021/2022 según las previsiones municipales.
La gestión de estos centros cuesta unos 1,5 millones de euros a las arcas municipales.n

Te puede interesar