Vigo

4.300 m² de monte del área de Vigo, libres de eucalipto

Los voluntarios de A Madroa.
photo_camera Los voluntarios de A Madroa.

A Guía participó ayer en la segunda Campaña de Deseucaliptización Simultánea de Galicia realizada en 15 montes gallegos

El Monte de A Guía, a través de las asociaciones Arlequín MonTeis y Voces polo Litoral, fue la última en sumarse a esta iniciativa con motivo de la Semana del Medio Ambiente. Convocada por el colectivo Cousa de Raíces, esta campaña simultánea llevó a los montes gallegos a unas 400 personas que, de la mano de 25 entidades ecologistas, vecinales, culturales y comunidades de montes, procedieron a arrancar 81.200 pies de eucaliptos y acacias, entre brotes de cepa, ejemplares jóvenes y árboles de mayor porte.
En total, según informó Cousa de Raíces, fueron 37 las personas voluntarias que ayer participaron en A Guía, actuando sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados y arrancando un total de 1.257 árboles y brotes de eucalipto y acacia.
La Campaña de Deseucaliptización comenzó el 1 de junio y finalizó ayer, domingo. En el área de Vigo participaron además el Monte de A Madroa, donde se eliminaron 436 ejemplares; y Vincios, en Gondomar, con 1.515 ejemplares arrancados. En total, se actuó en una superficie de 4.300 m2, a los que hay que añadir otros 1.500 m2 en los montes de Moaña.

Te puede interesar