Atlántico

VIGO

300 correpasillos para pedir la vacuna de la meningitis B

Asturias y A Coruña se pusieron en contacto con la Asociación Española contra la Meningitis para organizar una carrera similar

Los niños contagiaron su entusiasmo en la carrera más divertida del año, celebrada ayer en el recinto ferial vigués. Arriba, Caballero en la entrega de premios.
Los niños contagiaron su entusiasmo en la carrera más divertida del año, celebrada ayer en el recinto ferial vigués. Arriba, Caballero en la entrega de premios.
300 correpasillos para pedir la vacuna de la meningitis B

 300 motos correpasillos se concentraron ayer en el Recinto Ferial de Vigo para participar en la segunda carrera solidaria que organiza la Asociación Española contra la Meningitis para concienciar sobre la importancia de la vacunación universal. Niños de entre 2 y 5 años, protegidos con sus respectivos cascos y con música de fondo, se lanzaron a la carrera bajo la mirada atenta y divertida de los familiares, aunque para la mayoría el objetivo no era ni mucho menos ganar. Para muchos de los niños era su primera competición y su primera medalla. Los organizadores entregaron estas medallas a todos los participantes y a los primeros de cada categoría les entregaron un lote de material escolar donado por Copyvan. El alcalde, Abel Caballero, y la concejala de Educación, Olga Alonso, dieron los premios a los ‘mayores’ de 4 y 5 años. Finalmente, se produjo un sorteo de los regalos donados por los patrocinadores y se informó a las familias de la petición de change.org iniciada por la Asociación Española contra la Meningitis para que el Ministerio de Sanidad promueva la inclusión de la vacuna contra el meningococo B en el calendario oficial obligatorio de todas las comunidades autónomas, como sucede en otros países como Reino Unido, Italia, Alemania o Canadá desde 2014.  Por ahora llevan 86.000 firmas de apoyo. La Asociación Española, que en Galicia está presidida por la viguesa Cristina Regojo, había conseguido en 2015 la autorización para la venta de la vacuna contra el meningococo B en farmacias. Ahora dan un paso más para lograr que se administre de forma gratuita entre toda la población infantil, una propuesta que comparte la Asociación Española de Pediatría. La meningitis B afecta a niños sanos, puede provocar la muerte en un 10% de los casos y secuelas severas en un 20%.
Por otro lado, la asociación recibió ayer mismo llamadas desde Asturias y desde A Coruña para organizar carreras correpasillos.