vigo

1.773 denuncias por violencia de género en la provincia el pasado año

 En lo que va de año se han presentado 21 denuncias de mujeres  por violencia de género en Galicia, siete de ellas en la provincia, que cerró 2018 con 1.773 denuncias.

A preguntas de los medios en el transcurso de la rueda de prensa de Javier Losada, quien ha señalado que en el año 2018 hubo 5.000 denuncias en Galicia, de las cuales 1.773 fueron en esta provincia. 

"Es un tema que me preocupa por el acuerdo que tomó ayer el PP con Vox, por el acuerdo de darle alas a Vox por parte del PP y Ciudadanos porque estamos hablando de temas de una gran importancia", dijo, siguiendo el guión del PSOE sobre el pacto en Andalucía. "Las leyes son para salvar vidas y la ley de violencia de género ha salvado a muchas víctimas", ha añadido Losada. El año pasado murieron 47 mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales o sus exparejas. "Estamos hablando de un tema real", ha insistido el delegado frente a quienes "lo ponen en duda".
Javier Losada subrayó en que la lucha contra la violencia machista "debe preocupar como sociedad" porque es una lacra contra la que "no puede haber ningún tipo de relajo", ni trasladar dudas acerca de si la ley de violencia de género ha sido favorable. Finalmente el delegado del Gobierno ha destacado que "no es ningún invento del feminismo radical ni del feminismo supremacista, es una realidad en la que hay que proteger a la mujer y hay que conseguir que la mujer tenga sus derechos", destacó. n

Te puede interesar