LLEGA LA SEMANA SANTA

1.500 reservas en Cíes y amenaza de lluvia en Vigo

tiempo_semana santa

La temporada se abre con incógnitas por el comportamiento del tiempo y el nuevo sistema de reservas de plazas

 La temporada de Semana Santa se inicia mañana en Vigo con muchas dudas por lo que pueda suceder con el tiempo, que se prevé inestable con pronóstico de lluvia a partir del Domingo de Ramos, lo que afecta a la ocupación de los hoteles, de momento en torno al 60 por ciento. Y también con el estreno del sistema de reservas en las Cíes. Este segundo asunto está relacionado con el primero, como señaló el presidente de los hoteleros vigueses, Jaime Pereira, quien reconoció que una caída en la llegada de visitantes a las Cíes les afectaría directamente. En este sentido, las directoras de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, y de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentaron ayer a las agencias de viajes y operadores turísticos el nuevo sistema de autorizaciones para darle la mayor difusión posible entre los visitantes interesados en viajar al Parque Nacional durante esta semana Santa.
Los viajeros deben obtener una autorización previa de acceso, de carácter personal y  intransferible, a través de la página web de la Xunta  (Amtega). El nuevo sistema, que lleva una semana operativo, ya emitió 1.500 autorizaciones: equivale al aforo de un día.
Durante la reunión, las agencias mostraron su interés en conocer a fondo todas las novedades para poder ofrecer esta información a los turistas, y un representante de la  Amtega resolvió las dudas técnicas del sector sobre la nueva web y recordó que con el cambio en el sistema los visitantes deberán obtener primero un permiso administrativo para visitar la isla para posteriormente comprar su billete a Mar de Ons,  Nabia o Rías  Gallegas. 
Una vez obtenida la autorización preceptiva, el visitante podrá descargarla en su dispositivo móvil o bien imprimirla para su posterior comprobación en puerto por parte del personal del Parque Nacional Islas Atlánticas. Paralelamente también entrará en funcionamiento un mecanismo de lectura y control de los códigos  QR que llevan insertados todas las autorizaciones y que estará enlazado con la web en tiempo real.Las empresas de transporte, por su parte, emplearán un sistema similar al de años anteriores para comprobar la disponibilidad del  cupo diario para visitar las Cíes antes de proceder a emitir los billetes.n

Te puede interesar