Vigo

El 12% de los positivos del área de Vigo son escolares

Vigo

vigo

El 12% de los positivos del área de Vigo son escolares

La apertura de los centros educativos, que aplicaron los protocolos para convertirse en cortafuegos del virus, añadieron un mayor control de la pandemia entre la población escolar, que tiene hasta su propio covid-auto en el Cunqueiro y que suele cursar la enfermedad de forma leve o asintomática. De los más de 700 casos activos del área sanitaria, el 12,7%, un total de 90 se corresponden con alumnos que dieron positivo en escuelas infantiles, colegios e institutos de la comarca. 


En toda el área hay 57 centros educativos con casos, la mayoría con tan solo uno o dos menores afectados, y entre ellos hay 36 de Vigo ciudad, de los que solo dos cerraron un aula: en la escuela infantil Lacaba y en el Frián-Teis. La noticia ya empieza a ser qué centros no tienen aún ningún caso entre su alumnado. En Vigo el instituto más afectado fue el de Beade, con 5  alumnos contagiados, y con una cuarentena de diez profesores, que dieron negativo y que dejaron forzosamente sin clase unos días a varios cursos. En la escuela de Enfermería de Povisa, con 3 positivos, simplemente pasaron un curso al formato online por unos días.

“encuesta preocupante”
Por otro lado, familias de la ciudad expresaron su alarma estos días al recibir una comunicación del centro educativo en el que les consultaban si tienen conexión a internet y ordenador en casa. Según indicaron, temen que pueda deberse a que se prepara un hipotético confinamiento o a que la Xunta está sondeando las necesidades de los escolares para abrir una línea de ayudas para la dotación de estos equipos. Desde el verano tanto el Gobierno Central como la Xunta de Galicia vienen repitiendo que apuestan por la presencialidad total y que intentarán mantenerla si el virus lo permite.n
 

Más en Vigo

Vigo

El Concello repartirá 75.000 mascarillas

  Entregadas por el Gobierno central, empezarán a repartirse sobres con cuatro mascarillas mañana en los mercados de O Calvario, Travesas, O…
Comentarios