Atlántico

VIGO

113 alumnos de la Universidad de Vigo, premiados por sus notas

La Consellería de Educación distingue a los mejores expedientes en el ecuador de la carrera
Alumnos de la Universidad de Vigo, este lunes en el comienzo del curso académico.
Alumnos de la Universidad de Vigo, este lunes en el comienzo del curso académico.
113 alumnos de la Universidad de Vigo, premiados por sus notas
 La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional entregará por primera vez este año unos premios que ponen en valor el esfuerzo de los universitarios gallegos que todavía están cursando la carrera.
Se trata de los Premios de Excelencia Académica, que en esta primera edición se entregarán a un total de 362 estudiantes de las tres universidades gallegas y de los que 113 cursan sus estudios en los tres campus de la Universidad de Vigo.
Son alumnos con un expediente brillante, puesto que se fijan en los que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2017-2018 en los disintos grados oficiales de todo el sistema universitario gallego. Asimismo, los candidatos son  seleccionados en cada uno de los cursos de los grados, excepto el último, y que continúen estudiando en las universidades gallegas.
Son las propias universidades las que seleccionan los expedientes académicos de las personas que, superando la totalidad de los créditos correspondientes a un curso académico completo según el plan de estudios en la primera convocatoria, obtuvieran la mayor nota media, siempre superior a los 8 puntos.
 Estos premios son una nueva línea de ayudas al estudio de la Consellería de Educación, con el objetivo de motivar el alumnado universitario para mejorar su currículo y reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio.
Se trata, por tanto, de estimular el aprovechamiento académico de los estudiantes e incentivar la excelencia con el fin de seguir avanzando en la construcción de un Sistema Universitario Gallego competitivo y de calidad, según explican desde el departamento autonómico.
La Consellería de Educación movilizó 440.000 euros de dotación presupuestaria en esta convocatoria, distribuidos a razón de 1.000 euros para cada uno de los alumnos seleccionadios y un diploma acreditativo de esta distinción. La nueva línea se encuadra en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia para el trienio 2018-2020, pensado para seguir avanzando en el camino de la excelencia, según indicaron.n