vigo

106 escolares permanecen en cuarentena sin dar positivo

Los alumnos aislados de la escuela infantil Lacaba dieron negativo en sus PCR.
photo_camera Los alumnos aislados de la escuela infantil Lacaba dieron negativo en sus PCR.
Sanidade levanta en A Guarda y O Rosal las restricciones, que extiende a Verín y las endurece en un barrio de Ourense. Vigo supera los 400 positivos, al mismo nivel del 16 de mayo p. 3 y 22

 La primera semana del curso en los niveles de Infantil y Primaria deja a 106 niños aislados tras detectarse cinco positivos en cuatro centros educativos de Vigo y su área, pero las pruebas realizadas hasta el momento muestra nque no se produjeron contagios en las aulas.

El primer centro en detectar un caso de covid fue la escuela infantil Lacaba, situada en Alcabre, al registrar el positivo de una niña de dos años, que mostró síntomas el pasado domingo. Sin embargo, los 11 compañeros de su clase y la educadora del grupo ya se han hecho las pruebas PCR y todas han dado negativo, confirmando que no se produjeron contagios en el aula.
A pesar de todo, tanto los niños como su cuidadora continuarán realizando la cuarentena de 14 días como medida de precaución, tal y como indican los protocolos de seguridad. Desde la guardería señalan que podrían regresar a las aulas a partir del lunes 28 de septiembre.

La situación es similar en el CEIP Outeiro das Penas de Cesantes, en Redondela, donde se detectaron dos casos de covid, el de un alumno de segundo de Primaria y su hermana en Infantil. Ante este caso se cerraron dos aulas del colegio, con 48 niños y dos profesores realizando la cuarentena.

Los alumnos ya se realizaron las pruebas PCR y por ahora todas ellas han dado negativo, por lo que desde el centro esperan que no se hayan producido más contagios en las instalaciones. Falta todavía por realizar la prueba a una de las docentes. Independientemente del resultado de las pruebas, todos continuarán en aislamiento hasta completar los 14 días.
También se confirmó que no hay ningún positivo en el Colegio Plurilingüe Niño Jesús de Praga, tras realizar la prueba por precaución a una alumna que mostró ligeros síntomas de tos.
Entre los casos más recientes en Vigo se encuentra el del colegio Lar, donde este jueves se conoció el positivo de una alumna de segundo de Primaria que obligó a aislar a los 24 compañeros de su clase y a los dos profesores que tuvieron contacto con ella, a la espera de que se le realicen las pruebas PCR.
También se detectó un positivo por coronavirus en el colegio María Auxiliadora (Salesianos) de Vigo en un aula de quinto de

Primaria. Tras dar a conocer la situación a Sanidade, se optó por aislar durante 14 días a los 24 alumnos de la clase y a su tutora, al considerarla un grupo estable de convivencia.

Se realizarán pruebas PCR para combrar si se produjeron más contagios a los niños en cuarentena así como su tutora y a otros tres docentes, que podrían haber tenido contacto puntual con la alumna, aunque en estos casos no se consideró necesario el aislamiento, tal y como confirmó la dirección del centro. 

Te puede interesar