NAVIDAD 2020 EN VIGO

10 millones de luces y calles con cámaras

El árbol gigante de Navidad, ese año en Policarpo Sanz, por las obras de Porta do Sol.
photo_camera El árbol gigante de Navidad, ese año en Policarpo Sanz, por las obras de Porta do Sol.
El alumbrado llega este año a 334 calles y 450 árboles con 2.700 adornos y 10 millones de luces. 62 calles tendrán cámaras para controlar los aforos y 25 personas vigilarán que no haya aglomeraciones

La Navidad de este año se recordará mucho tiempo porque la seguridad frente al covid en las celebraciones marcarán las próximas semanas en Vigo. El Concello inició el pasado mes de agosto la colocación de la decoración que llega en esta ocasión a 334 calles y 450 árboles de la ciudad, con 2.700 adornos y 10 millones de luces led.
Ximénez es por tercera Navidad la encargada de instalar toda la iluminación, tras haber ganado un concurso precisamente para tres ejercicios. Pero en esta ocasión con algunos cambios. Abel Caballero anunció hace unos días que de momento no se podrá pasar por debajo del árbol, aunque la situación podría modificarse para permitir colas en un solo sentido. El alcalde ha reiterado hasta la saciedad que quiere una Navidad segura 1.000 por 100.
El gobierno municipal tiene acotadas 62 calles de la ciudad, con cámaras instaladas para controlar el cumplimiento del aforo y con personal contratado para vigilar el cumplimiento de la normativa de seguridad.
Por otro lado, el sistema elegido para la Cabalgata, que será estática, está siendo ya copiado en otros puntos de España. Los Reyes Magos estarán todo el día en la avenida de Castelao para que los niños y sus familias puedan pasar a verlos.
Para que la seguridad sea máxima, el regidor ya pidió estos días a los vigueses que vieran la ya tradicional ceremonia de encendido en streaming. Además habrá retransmisiones todos los días de diferentes puntos de interés de la Navidad viguesa.

Sin belén monumental
Sin embargo, otras actividades habituales en la Navidad de la ciudad han tenido que suspenderse, como el Belén Monumental que se puede ver habitualmente en la Casa das Artes y el poblado navideño de la Casa Galega da Cultura, al tratarse de actividades en lugares cerrados y, por tanto, se suspendieron.
Tampoco habrá mercadillo de Navidad en la Alameda ni la noria gigante del año pasado. Finalmente ninguna empresa presentó oferta para hacerse este año con el contrato municipal y el Concello decidió no volver a sacarlo a concurso. n

Te puede interesar