val miñor

Un vecino de Baiona, trasladado tras un incendio

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Porriño y del GES Val MIñor se quedaron refrescando la casa varias horas.
photo_camera Efectivos del cuerpo de Bomberos de Porriño y del GES Val MIñor se quedaron refrescando la casa varias horas.
El foco se produjo en la cocina de la vivienda en la que reside. Según informaron los Bomberos 'el inmueble quedó muy dañado'
nnn Un vecino de Baiona de una edad comprendida entre los 50 y 55 años de edad tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias por inhalación de humo tras sufrir un incendio en su vivienda localizada en el núcleo de A Percibilleira iniciado en la cocina. 
Según informaron fuentes de la Axencia Galega de Emerxencias, los hechos sucedieron en torno a las 15 horas de ayer lunes alertados por la llamada de un particular tras detectar cómo una cantidad considerable de humo negro  salía de un inmueble ubicado en el Camiño do Rolán. Pese a que el afectado salió por su propio pie del inmueble, aunque acompañado por efectivos del Cuerpo de Bomberos, fue trasladado en ambulancia a un hospital de referencia al sentirse indispuesto al intentar hacer frente a las llamas, sin éxito. Al lugar de los hechos acudieron una dotación del GES Val Miñor y Bomberos de Porriño, Guardia Civil y Policía Local. Pese a que no hubo que lamentar daños personales los materiales fueron cuantiosos concentrados, sobre todo, en la planta baja de la edificación.
Daniel Franco, cabo de los Bomberos de Porriño, explicó a este diario que en el momento que recibieron la alerta se encontraban en una intervención motivada por un accidente de tráfico que tuvo lugar en Tui, lo que les provocó una leve demora en su llegada. Una vez en la zona sirvieron de apoyo a los efectivos del GES que se encontraban sofocando el incendio desde el exterior. "Procedimos a intervenir en progresión con el fin de llegar hasta el foco del fuego, la temperatura era muy alta y el colchón de gases muy bajo los que nos dificultó en gran medida adentrarnos", aclara. Según explicó, la estancia que más resultó dañada fue la de la cocina en donde los electrodomésticos y mobiliario resultaron calcinados por completo. Una vez sofocado el foco procedieron a abrir vías de ventilación al mismo tiempo que fueron inspeccionando las dos plantas de las que se compone la vivienda. "El interior de la casa resultó afectada por completo porque los gases de las llamas subieron por el tiro de la escalera a la planta superior", explicó. Pese a que el fuego fue controlado en poco más de 40 minutos dos horas después, en torno a las 17 horas, los efectivos continuaban por relevos con las labores de enfriamiento y desescombro del inmueble, que tendrá que ser remodelado por completo. La vivienda anexa en la que reside el hermano de la víctima junto a su familia tan sólo sufrió daños leves por humo.
El suceso causó una expectación considerable entre los vecinos de la zona lo que provocó que algunos de ellos se acercasen al lugar de los hechos para contemplar el operativo desplegado. La estrechez del vial de acceso a la casa imposibilitó la llegada de las dos motobombas al punto exacto, obligando a los efectivos a desplegar varias mangueras a través de las propiedades colindantes con el fin de dar soporte al incendio registrado.  n   

Te puede interesar