Val Miñor

“Siempre he tocado adaptándome al contexto”

Val Miñor

val miñor

“Siempre he tocado adaptándome al contexto”

Víctor Cabezuelo y Julia Martín lideran 'Rufus T Firefly' que tocará el sábado en Panxón.
photo_cameraVíctor Cabezuelo y Julia Martín lideran 'Rufus T Firefly' que tocará el sábado en Panxón.
Víctor Cabezuelo, cantante de 'Rufus T Firefly', promete para el sábado "un concierto a lo grande para público reducido" en Vive Nigrán
El grupo rock alternativo con toques psicodélicos 'Rufus T Firefly' será el encargado de poner el broche de oro, este sábado 18 de junio, de la cuarta edición del 'Vive Nigrán 2020 Picnic Club Edition'. 
Este diario tuvo la ocasión de hablar con su guitarrista y vocal, Víctor Cabezuelo, que afirmó encontrarse ante un nuevo contexto musical. A diferencia de 'Anni b Sweet', que anunció que el de mañana viernes será el único directo que celebre en todo el verano, él y su banda que lidera junto a Julia Martín Maestro tienen programada una pequeña gira a nivel nacional compuesta por cerca de una decena de conciertos, en la que están aprovechando para tantear el encaje de sus actuaciones en una situación en la que las mascarillas y la distancia social parten como premisas para mantener el orden en una nueva normalidad, que todavía no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo se quedará entre nosotros. "La verdad que tampoco queremos tocar mucho ya que esto conlleva desplazamientos y es algo que siempre entraña un cierto riesgo", añade. Sin embargo explicó que las primeras tomas de contacto realizadas están resultando buenas. "La experiencia está saliendo bien y podemos afirmar que los conciertos celebrados fueron seguros. La inmensa mayoría de nuestro público respetó los protocolos y las normas de seguridad sanitaria, confiamos en que esto se seguirá cumpliendo", afirma.    
Cabezuelo mantiene que la música es un elemento que está en constante cambio y se adapta a las circunstancias así como al paso del tiempo, y para el solista de la agrupación de Aranjuez en la nueva normalidad este fenómeno está ocurriendo del mismo modo, de hecho su estrecha relación con ella le lleva a extrapolar esta situación a su persona. "Siempre he tocado amoldándome a diferentes factores, al memos desde que yo recuerde", añade. Para la cita del sábado la agrupación 'Rufus T Firefly' tiene preparado un concierto a lo grande pero para un público reducido, un concepto que llevarán a cabo de este modo mientras dure su 'mini gira'. Cabezuelo asegura que pese a que el rock alternativo esté encasillado 'el transcurso de los acontecimientos está demostrando que realmente es compatible con la normalidad post covid 19'. En este sentido, manifestó que prefiere pensar en que se trata de algo pasajero y circunstancial, aunque en estos momentos sea necesario un cambio de hábitos y que realmente hay muchas maneras de hacer cosas diferentes 'que hagan sentirte lleno'. "Yo me lo planteo de este modo", afirma. 
Cuando le preguntan qué le diría a todos aquellos que no respetan las normas, el vocal y guitarrista contesta rotundamente que no él no es nadie para decirle a los demás como actuar, aunque afirma que 'hay que esforzarse para evitar que lo sucedido hace escasos meses vuelva a repetirse, ya que la pandemia sigue ahí'. Para finalizar Cabezuelo quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a "Nigrán 'por acogernos este sábado en el concierto que daremos en el escenario Vibra Mahou de Dunas de Gaifar en Panxón'"

Más en Val Miñor
Comentarios