Val Miñor

Saltan las alarmas al declararse un incendio en el mirador de Monteferro

Val Miñor

val miñor

Saltan las alarmas al declararse un incendio en el mirador de Monteferro

Zona calcinada en Monteferro.
photo_cameraZona calcinada en Monteferro.
La rápida intervención de los efectivos evitó males mayores, el suceso se saldó con 1.500 metros de terreno quemado
nnn El incendio declarado en la cima de Monteferro a las 23 horas del pasado domingo hizo saltar las alarmas entre los vecinos del municipio, aunque gracias a la rápida intervención de los Bomberos todo quedó en un susto. Fuentes de Medio Rural informaron que tras recibir múltiples llamadas de particulares advirtiendo del suceso, un total de seis motobombas, dos agentes forestales, cinco brigadas y al menos una pareja de patrullas de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos para controlar la situación, que se saldó con un total de 1.000 metros de vegetación rasa quemada y 500 de arbolado. El foco se dio por controlado pasada la medianoche aunque no se declaró extinguido hasta 2,58 horas. Sin embargo a primera hora de la mañana de ayer lunes los efectivos de extinción continuaban refrescando el terreno.
El suceso localizado en la ladera este del monte provocó que el foco fuese visible de manera clara desde la localidad vecina de Baiona, mientras que desde puntos como Panxón o Playa América se percibía una claridad inusual entre la oscuridad hasta que la magnitud del incidente hizo que las llamas asomasen en medio de la montaña. Testigos presenciales, que en la noche de domingo se encontraban en el puerto pesquero de la villa marinera, explicaron a este diario que debido al viento que soplaba lo que en un primer momento parecía un pequeño punto de luz, a los pocos minutos había crecido de manera considerable. "La verdad que nos alarmamos bastante porque temimos que se descontrolase, en ese momento había aire y estaba avivando las llamas", explicaron. 
El alcalde Juan González que acudió a la zona nada más tener conocimiento del suceso se mostró aliviado con el afortunado desenlace, aunque advirtió de que 'podía haber sido algo muy serio  y con consecuencias irreparables'. La situación causó gran expectación lo que causo que vecinos y curiosos se acercasen a la cima del monte. Por el momento se desconoce cual fue el motivo que provocó el incidente aunque el foco pudo producirse en un bloque de barbacoas ubicadas a escasos metros del lugar. n
 

Más en Val Miñor
Comentarios