redacción. nigrán

Nigrán estrenará centro de la tercera edad de cara al otoño

La viviendas están a escasos metros del consistorio nigranés, delante del CEIP Humberto Juanes.
photo_camera La viviendas están a escasos metros del consistorio nigranés, delante del CEIP Humberto Juanes.
El proyecto de 110.064 euros se incluirá en el Plan Concellos 2020 en los próximos días  
nnn Las peticiones trasladadas por un grupo de vecinos de Nigrán al consistorio han surtido efecto y el municipio contará con un nuevo centro de la tercera edad de cara al próximo otoño. Así lo anunciaron fuentes municipales después de llevar a cabo la aprobación del proyecto. Las nuevas instalaciones estarán situadas en pleno centro urbano, a escasos metros de la plaza del ayuntamiento aprovechando las antiguas casas de los maestros, que en la actualidad están en desuso. 
El alcalde Juan González explicó que enviarán el plan a la Diputación a lo largo de la presente semana, cuenta con que sea validado por la Administración en pocos días para que incluyan en el Plan Concellos 2020 los 110.064 euros necesarios para ejecutar la rehabilitación del inmueble. Las obras comenzarán el próximo verano. "Estamos muy orgullosos de  continuar con las actuaciones para realizar una humanización integral del entorno consistorial, en donde además creamos un itinerario peatonal seguro pensado para el alumnado del CEIP Humberto Juanes", afirmó. 
El volumen original de la construcción no se modificará, sino que se demolerá la totalidad de la tabiquería interior para devolver a la planta su estado original "muy desvirtuado tras sucesivas reformas". El resultado un espacio diáfano que responderá a la tipología original de las "casas de los maestros" dispersas por la comarca de manera que se quedará con un solo volumen junto al aulario  adosado a la vivienda articulado con un patio de acceso.     
La cara norte de la construcción estará dotada de dos aseos adaptados y una sala de reuniones para lo que tratarán de mantener la iluminación original conservando los huecos de la fachada, mientras que la parte sur se orientará a un uso polivalente. Contará con mesas, una zona de consulta de prensa e internet y un descanso informal con sofás. Además el proyecto conservará el patio original cubierto que comunica sus dos alas y eliminarán los revestimientos de las vigas de hormigón para dejarlas al descubierto. El resto de los acabados irán en color blanco, excepto los baños que se revestirán con paneles de madera de roble. "Consideramos que este es el espacio más adecuado por ser muy céntrico y al mismo tiempo cumple con los requerimientos solicitados", finalizó González. n     

Te puede interesar