Val Miñor

Música electrónica y nueva normalidad: así fue el Sona Gaifar

Val Miñor

val miñor

Música electrónica y nueva normalidad: así fue el Sona Gaifar

Belem Tajes rompió la dinámica 'electrónica' con un directo de voz y piano.
photo_cameraBelem Tajes rompió la dinámica 'electrónica' con un directo de voz y piano.
La puesta de largo del primer ciclo temático celebrado en Dunas de Gaifar confirma que con organización y es posible un festival 

 Sillas, mesas, sol, ritmo y ganas de pasarlo bien pero con unas mínimas medidas de seguridad. Estos fueron los principales ingredientes  que en la tarde del pasado viernes se cocinaron a fuego lento durante cerca de seis horas en el complejo deportivo de Dunas de Gaifar de Panxón. La primera edición del 'Sona Gaifar' agrupó a una cantidad considerable de público local paro también de otros puntos de la geografía española que sin grandes sobresaltos arroparon a una velada musical diferente con el directo de Belém Tajes y los Dj´s Akazie, Fon Kid y los jovencísimos gemelos Yugen Kala, encargados de poner el broche de oro desde las 22 horas hasta el cierre. 
Pese a que la mayoría de los asistentes coincidieron en que se encontraban en un contexto 'raro' y atípico, el uso de mascarilla fue condición indispensable a todo aquel que estuviese de pie gracias a las intervenciones del personal de seguridad. 

Terrazasy sillas en vez de baile

AD 67

Los dispensadores de gel a la entrada del recinto recordaron a todos los asistentes que la nueva normalidad es distinta. La pista de baile se convirtió en terraza, uso de mascarillas generalizado  y prohibido beber de pie o circular por el recinto con la boca y nariz descubiertas. La eras post Covid ha venido para quedarse durante algún tiempo, pero eso no quita que se puedan hacer cosas diferentes como la cita musical celebrada en Panxón con toques de cultura club.  

"Estamos parados, cuanto empecemos será con garantías"  

AD 66

 Yoel Pérez Cortizo se dedica a organizar fiestas de electrónica principalmente en Ourense, ciudad donde reside. Por el momento están parados a la esperar de retomar después del verano 'siempre que las circunstancias nos lo permitan, ayer se acercó a Panxón para asistir al ciclo. 

"La verdad que la situación está muy controlada"
AD 73

Acacia Ojea, 'Akazie' fue la primera de la tarde en pinchar y manifestó sentirse muy a gusto con el ambiente de Dunas de Gaifar. "Somos unas privilegiadas tanto por el evento como por el escenario con el mar de fondo, de todos depende que las podamos volver a repetir", manifestó. 

'La nueva normalidad se va llevando pero todo es muy raro'

AD 70

 Este grupo de amigos que vinieron expresamente al 'Sona Gaifar' afirmaron al unísono sentirse 'raros' con el hecho de acudir a un evento de música electrónica sentados. "Deberíamos estar bailando como locos pero es esto o nada", explicaron. Todos ellos repetirán en la cita del 14 de agosto. 

"Empezamos a pinchar a los 10 años de edad" 
AD 65

 Los gemelos vigueses 'Yugen Kala' de tan sólo 16 años de edad acaban de editar su primer disco 'Nothing is original'. Mantienen que el contexto actual desvirtualiza el concepto de la cultura de club, pero tienen que adaptarse si quieren continuar. "Lo vemos necesario porque la salud es lo primero", explicaron. 

"En Barcelona esto ahora mismo sería impensable" 
AD 68

Nicolás García, 'Nico', es Dj residente en la sala Nitsa en Barcelona, un referente internacional de la música electrónica de estos momentos. "Vine a Vigo a pasar unos días con unos amigos y me pone muy contento el hecho de ver el empuje que se le está dando a la cultura dentro de este contexto", manifestó.  

Más en Val Miñor
Comentarios