VAL MIÑOR

La mujer asesinada en Gondomar por su marido recibió cinco puñaladas

Familiares de Soledad Rey se mostraron muy afectados por lo sucedido durante el acto celebrado ayer en Gondomar.
photo_camera Familiares de Soledad Rey se mostraron muy afectados por lo sucedido durante el acto celebrado ayer en Gondomar.
La hermana de de la víctima aseguró que el presunto homicida  ya la había agredido con anterioridad 
Hasta cinco puñaladas fueron las que recibió Soledad Rey Valverde, de 59 años, la última víctima de violencia de género fallecida el miércoles en Mañufe, Gondomar, supuestamente a manos de su marido, Valentín A.B., y del que se estaba separando. 
Su hermana Puri, que acudió con varios familiares y hermanos al acto convocado a las 12 delante del consistorio en muestra de repulsa por lo sucedido, aseguró que Soledad falleció sin poder defenderse, que el crimen fue premeditado y  que no era la primera vez que la agredía. Incluso, habló de la existencia de una carta dirigida al hijo mayor explicando lo que estaba viviendo, que escribió "por si algún día le pasaba algo". Según explicó, hace poco más de un año y en plena discusión Valentín intentó estrangularla pero la víctima decidió no denunciar los hechos ni comunicárselos a sus familiares. "Ocurrió el 5 de mayo del año pasado, el día de su cumpleaños, a consecuencia de ello le salió un bulto en el cuello y apenas podía hablar pero no lo denunció, a nosotros tampoco nos lo contó", aclaró.
Además mostró gran preocupación por el futuro de sus hijos, concretamente por el pequeño, que sufre síndrome de Down y Autismo y que hasta ahora residía junto a sus padres en O Rapadouro. En este sentido, el alcalde Paco Ferreira anunció tres días de luto y la anulación de todas las actividad y afirmó que se hará cargo el hijo mayor del matrimonio y que ayer acudió a primera hora a los juzgados vigueses. El primero en dar la voz de alarma fue el taxista que habitualmente se encarga de llevarlo y traerlo a diario desde el centro San Francisco de Vigo. "Pienso que lo tenía todo planeado porque todo sucedió poco antes de las 16 y sabía que en media hora el niño estaría de vuelta", señaló la hermana. Puri relató que el conductor llamó por teléfono a la vivienda en torno a las 16,25 horas al ver que la puerta permanecía cerrada y que no había nadie esperándolos a su llegada, y fue el supuesto agresor el que respondió asegurando que había matado a su mujer y que él se estaba muriendo. "Le asestó cinco puñaladas, ella tenía una minusvalía y normalmente a esa hora se tumbaba a descansar en el sofá", aseveró. 
El cuerpo de Soledad fue trasladado al Nicolás Peña para la realización de la autopsia que corroborará las lesiones. Presumiblemente, será enterrada a lo largo de la jornada de hoy  en el cementerio de Bouzas, lugar de donde era originaria, aunque llevaba muchos años residiendo en Mañufe junto a Valentín y su hijo pequeño. Fuentes judiciales indicaron que el supuesto autor del asesinato, Valentín se encuentra ingresado en Povisa en estado muy grave por lo que no se prevé que pase a disposición judicial a corto plazo. Cuando su situación mejore comparecerá ante el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo , en funciones de guardia,  que se inhibirá en el de  Violencia de Género. Fuentes allegadas al presunto agresor no se explican cómo se pudo llegar tal desenlace  y lo describieron como una persona afable y cariñosa.    
Poco antes de las 12 numerosas  personas se concentraron delante del consistorio para guardar un minuto de silencio por la víctima número 42 de violencia de género en lo que va de año. El dolor y la consternación estuvieron muy presentes durante la celebración del acto al que acudieron autoridades policiales y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y que contó con las intervenciones tanto del alcalde Ferreira como de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, dando muestras de repulsa  por el suceso acontecido en O Rapadouro, Mañufe. Ferreira, por su parte declaró en respuesta a las preguntas de los periodistas allí presentes, que a día de hoy no tienen constancia de los supuestos maltratos previos sufridos por parte de la víctima y denunciados ayer por la familia. 

Te puede interesar