Val Miñor

Un joven de 19 años muere en un accidente en Gondomar

Estado en el que quedó el vehículo tras el brutal impacto contra un muro.
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo tras el brutal impacto contra un muro.
En el siniestro, de madrugada en Gondomar, falleció el conductor, de Baiona, y  tres jóvenes de 16 a 18  años ingresaron en el Cunqueiro.

 Un joven vecino de Baredo, en Baiona, Alejandro D.M, de 19 años, falleció en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Gondomar, en la conocida recta de A Ramallosa donde hace tres años tenía un lugar un trágico siniestro de similares características.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo  en  el kilómetro 18 de la PO-340, en Mañufe,  sobre las cinco de la mañana, cuando el vehículo, conducido por la víctima y en el que viajaban otros tres jóvenes, dos menores de edad, se salió de la vía, perdió el control y acabó empotrado contra el muro de cierre de dos fincas. A consecuencia del impacto, el conductor falleció en el acto y los ocupantes quedaron atrapados, por lo que tuvieron que ser excarcelados, informaba el GES del Val Miñor. El 112 alertaba también a los bomberos del Baixo Miño y Vigo, así como a la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias del 061. Los sanitarios trasladaron a  los tres heridos al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del siniestro que generó gran consternación en todo el Val Miñor.
El Concello de Baiona decidió suspender la agenda navideña prevista para ayer y hoy en señal de duelo por el fallecimiento de uno de sus vecinos. Según explicó el alcalde Carlos Gómez, “es nuestra humilde manera de apoyar a la familia y acompañarla en un momento de tanto dolor”. Gómez explicó que la víctima “era un joven sanote muy buena persona, ha sido un duro golpe”.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Mougás, en Oia, de donde es el padre del fallecido también  suspendió los actos previstos mientras que la compañía de teatro de Mañufe, donde ocurrió el siniestro, canceló la actuación prevista en el Auditorio Luis Tobío, tal y como anunciaba en redes el alcalde de Gondomar. El regidor, Paco Ferreira, y el Círculo Podemos lamentaban el trágico siniestro.

Te puede interesar