COMARCAS

Gondomar acogió la primera procesión de la era coronovirus

La segunda alfombra con el escudo de los alfombristas Xacobeo 21.
photo_camera La segunda alfombra con el escudo de los alfombristas Xacobeo 21.
La celebración del Corpus, aplazado por el confinamiento, recuperó las alfombras que promocionaron el Xacobeo 21
n n n Gondomar celebró ayer la festividad del Corpus Cristi tras haber acordado el párroco el atraso de la misma dos semanas después de lo que hubiera sido la fecha prevista. Alrededor de la iglesia parroquial tuvo lugar que la fue la primera procesión de la era Covid, ya que con el estado de alarma se prohibieron las expresiones religiosas que favoreciesen la concentraciones. 
Con un aforo limitado de fieles, un recorrido reducido y con la presencia de los párrocos de Gondomar se portó las Sagradas Formas sobre dos alfombras florales elaboradas para tal finalidad. 
A iniciativa de la comisión gestora de las Alfombristas do Xacobeo 21 con sede en Ponteareas,  elaboraron dos creaciones: la primera, situada en el atrio de la iglesia, está contextulizada en la pandemia causada por el coronavirus con la recreación del Pasión de Cristo con mascarillas y otra, colocada en la plaza del Concello, tiene una temática más relacionada con la promoción del Camino de Santiago entre ornamentación floral, está delante del altar donde el cura realizará la bendición a todo Gondomar. Como motivo central el escudo de la comisión gestora.
El objetivo de elaboración de estas alfombras  florales fue apoyar las rutas del Camino de Santiago, con vistas al próximo Año Santo y el Xacobeo 2021, finalidad con la que se fundó esta asociación de artistas alfombristas. 
Actualmente la agrupación ya cuenta casi con presencia en doscientas ciudades repartidas por 23 países a poco menos de un año de su fundación. Para los organizadores, esta respuesta supone “todo un éxito”, ya que se ha convertido en la mayor asociación de estos artistas a nivel internacional.n

Te puede interesar